Rayados de Monterrey sufrió, pero se llevó los tres puntos ante Chivas en la Jornada 7 del Apertura 2023 con polémica del VAR en el Estadio Akron.
Monterrey sufre, pero derrota a Chivas de visitante en la Jornada 7
Los Rayados regresaron a la senda del triunfo tras dos fechas perdiendo, mientras que el Rebaño registró su segunda derrota al hilo en el Apertura 2023.
El conjunto de Fernando Ortiz lució mucho más cómodo en la cancha del Akron desde el arranque gracias a su trato de balón y a la solidez en el medio campo, la defensa y la perspicacia ofensiva comandada por Jordi Cortizo, recién llamado a la Selección Mexicana de la era de Jaime Lozano.
Los visitantes avisaron con un cabezazo desperdiciado por Rogelio Funes Mori en el corazón del área, quien se levantó y cruzó demasiado el impacto pese a no tener incomodidad alguna del rival.
El intento del delantero histórico de Monterrey fue solo un preludio de lo que llegaría al minuto 9, cuando Jordi Cortizo tomó el balón en tres cuartos de cancha, limpió la zona, se apoyó en Funes Mori, quien recibió de espaldas al arco y tocó de primera intención hacia atrás para la llegada de Sergio Canales, que solo tuvo que colocar su disparo raso al poste lejano para el 0-1 y su estreno en la Liga MX.
Cuando parecía que las cosas no podían salir peor para Chivas, 'Chicote' Calderón cometió una mano tras un cabezazo de Stefan median en un tiro de esquina cerca del final de la primera parte para conceder la pena máxima.
Sergio Canales se perfiló desde los 11 pasos y pese a que 'Wacho' Jiménez adivinió el destino de su disparo, el balón llevaba mucha potencia para firmar su primer doblete y el 0-2 del partido.
La polémica llegó a los 59 minutos de la segunda parte con el servicio de ‘Oso’ González para la recepción-pase de Ricardo Marín en el área y el cabezazo de Roberto Alvarado, quien marcó de cabeza a segundo poste. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y anuló el gol por un apretado fuera de juego de Marín.
Chivas no bajó los brazos pese a la decisión en contra y siete minutos después, Calderón centró a segundo poste, donde Marín anticipó el movimiento, le ganó a Jesús Gallardo en el remate de cabeza y clavó, ahora sí, el primer gol de Chivas.
El Rebaño se volcó al frente en busca del empate que nunca llegó. Con la victoria, Monterrey dejó atrás dos derrotas consecutivas, mientras que Chivas sumó su segundo descalabro al hilo.