En el duelo que fue catalogado como la final adelantada del torneo, Monterrey se impuso con autoridad 2-0 al conjunto del América que ligó su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Monterrey venció sin apuros 2-0 a un gris América
Con goles de Cardozo Hurtado, Rayados derrotó con superioridad a las Águilas que ligaron su segunda derrota consecutiva.
El primero y el segundo lugar de la tabla general se enfrentaban en el ‘gigante de acero’ y los locales fueron los que tomaron la iniciativa del encuentro, pero fueron las Águilas que tocaron primero a la puerta con un disparo de Peralta que Hugo González atajó de gran forma a los 11 minutos.
El encuentro era muy peleado y parejo en el mediocampo, pero un error en la salida americanista provocó que Neri Cardozo abriera el marcador cuando se llegó a los 26 minutos.
Cuando se terminaba la primera parte otro error defensivo ocasionó que Bruno Valadez derribara a Pabón en el área para que el árbitro marcara penal que cambió en gol Avilés Hurtado.
Ya en la segunda parte las Águilas tuvieron que arriesgar más para lograr el empate y a los 55’ Monterrey se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Neri Cardozo.
Ese hombre de más que tenía el América no fue aprovechado ya que no generaban peligro en el arco de Hugo González, en cambio, los locales se sintieron más cómodos y estaban más cerca de conseguir el tercero que los azulcremas el primero.
Miguel Herrera mandó toda la carne al asador, pero los cambios no funcionaron y las Águilas hilvanaron su segunda derrota consecutiva y perdieron la segunda posición de la tabla genera para ahora ubicarse como cuartos.
Por su parte, Monterrey se consolidó como líder absoluto del Apertura 2017 al llegar a 33 unidades en el torneo.