Santos

    Monterrey viene de atrás y saca el empate en casa de Santos

    Tras ir abajo por dos goles al minuto 20, Rayados sacó el empate de visita 2-2 ante los Guerreros y se afianzó en el tercer lugar de la Liga MX.


    Por:
    TUDN

    Partidazo en el Estadio Corona. Monterrey vino de atrás y sacó un sufrido empate ante los Santos.
    El Estadio Corona es uno los más modernos en el futbol mexicano.
    Los equipos llegan a este encuentro disputando la parte alta de la Tabla General. Santos es quinto y Monterrey es tercero.
    En sus últimos 5 enfrentamientos repartieron 2 triunfos por bando además de un empate.
    La afición de los "Guerreros" asistió al estadio para apoyar a su equipo. Recordemos que el partido corresponde a la Jornada 10 que se suspendió por la huelga arbitral.
    Mucha afición de Monterrey hizo el viaje para estar con sus Rayados. El equipo norteño tiene una de las aficiones más entregadas de todo el balompié nacional
    EL fútbol debe seguir siendo un deporte familiar, sin importar que existan distintas aficiones.
    A los 3 minutos, Julio Furch abrió el marcador. Djaniny Tavares centró el balón y Furch remató de cabeza completamente sólo en el límite del área chica.
    El ataque de Santos estuvo orquestado por Djaniny. Él también dio el pase para el segundo gol que fue anotado por Ulises Rivas tras una gran jugada colectiva.
    Jonathan Orozco celebró en grande la segunda anotación de Santos.
    Mientras tanto en las gradas se vivieron momentos de tensión cuando algunos aficionados se enfrascaron en peleas aisladas que rápidamente fueron controladas.
    Al minuto 25, Jimmy Chará encabezó un contragolpe letal que terminó con la primer anotación de los Rayados que así se pusieron en el marcador.
    Monterrey llegó al partido tras derrotar a los Jaguares de Chiapas 4 a 1 en su encuentro anterior.
    Santos llegó al encuentro en busca de su tercer triunfo consecutivo, tras hilar victorias ante Pachuca y Querétaro.
    La pasión con la que la afición rayada apoya a su equipo es digna de resaltar.
    Al minuto 56 Edwin Cardona marcó un golazo en un jugada individual que concluyó con el delantero fusilando al portero rival. GOLAZO.
    Con el empate, Monterrey llega a 23 puntos y asegura mantenerse en la tercera posición general.
    Edwin Cardona fue el más activo al ataque por los Rayados. Intentó marcar con esta espectacular maniobra.
    Tras el empate, Santos agradeción el apoyo a su afición. Con 20 puntos, los Guerreros se colocan momentáneamente en la quinta posición.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Partidazo en el Estadio Corona. Monterrey vino de atrás y sacó un sufrido empate ante los Santos.

    Rayados de Monterrey exhibió carencias en defensa, pero después hizo gala del poder de su ataque para empatar 2-2 ante Santos en el Estadio Corona, en duelo atrasado de la Jornada 10.

    Publicidad

    Un empate que le sirve a los regios para afianzarse en el tercer lugar del torneo, al llegar a 23 puntos, mientras que Santos, quinto con 20 unidades, aún no puede decir que está con el boleto a la Liguilla.

    Apenas al minuto 3' se mecieron las redes, cuando Djaniny Tavares desbordó por derecha y Julio Furch remató a quemarropa de cabeza, en la entrada del área chica, para vencer a Hugo González, ante una pobre marca de la defensa rayada.

    Y al 18', los de Torreón volvieron a pegar con Furch y Tavares como comparsas: el argentino centró por derecha, el caboverdiano bajó el balón de cabeza y fue Ulises Rivas quien empujó de derecha ante un indefenso González.

    Pero al 25' se acercó Monterrey, cuando en una jugada de tiro de esquina en contra montaron un contragolpe que llevó Yimmy Chará desde el medio campo, y en la entrada del área grande disparó de derecha, con un pequeño roce de la defensa, para clarear a Jonathan Orozco.

    Un partido abierto, de ida y vuelta, en el que tras los primeros y desastrosos 20 minutos, Monterrey tomó el control del balón paulatinamente para importunar a su exaquero.

    Al 56', Cardona hizo la jugada del partido: recibió un balón en el pico del área por izquierda, le quebró la cintura a Jorge Sánchez y disparó un riflazo de zurda que se metió por el primer poste de Orozco para el empate 2-2.

    Santos dejó ir dos puntos que podrían costarle al final del torneo, al que le quedan solamente cuatro jornadas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo