Monterrey y América se enfrentarán en el Gigante de Acero por el título del Apertura 2024 de la Liga MX y esto trae a la memoria la famosa maldición de Miguel Samudio, ex jugador de las Águilas, con Rayados y el BBVA.
Rayados de Monterrey y la maldición Miguel Samudio
En el Clausura 2016 Monterrey venció al América en las semifinales con una polémica mano del jugador paraguayo.
En el Clausura 2016, Rayados y Águilas se vieron las caras en las Semifinales y en el estadio de Monterrey se jugó la vuelta donde el cuadro Azulcrema fue eliminado con una polémica mano del jugador paraguayo dentro del área que terminó en penal para los locales.
Dicha marcación del árbitro central provocó la molestia de Samudio quien se arrodilló dentro de la portería con los brazos hacia el cielo para lanzar unas palabras: “Hay un dios, hay un Dios”.
Edwin Cardona anotó el penal y Rayados se metió a la final, sin embargo, con ese gesto realizado por Miguel Samudio comenzó la maldición sobre el equipo regiomontano de no salir campeón de liga en el Gigante de Acero.
Monterrey disputó ese título del Clausura 2016 ante Pachuca, pero perdió con gol de último minuto en un partido donde Cardona falló un penal.
Para el Apertura 2017, Rayados buscaba nuevamente en su estadio consagrarse campeón frente a su odiado rival, Tigres, pero las cosas no salieron como esperaban y con un penal fallado de Avilés Hurtado los Felinos le arrebataron el campeonato en casa.
Y ahora se mantiene el suspenso por saber si la maldición sigue vigente para Rayados pese a que en el Apertura 2019 derrotara al América en la Final, pero en el estadio Azteca.
Sin embargo, muchos ponen en duda el mito de Samudio, ya que Monterrey ha sido Campeón en el Gigante de Acero en Copa MX y en Concacaf Champions League.