Monterrey vs. Chivas fue un partidazo, tanto por lo mostrado dentro del terreno de juego como por todo el entorno que han cosechado en las últimas semanas cuando la Liga MX Clausura 2025 entra en su recta final para entrar de lleno a la Liguilla.
Monterrey vs. Chivas: Rayados tomo bocanada de aire y el Rebaño va en tobogán
El cuadro de Martín Demichelis se repone de una semana controversial y deja al Guadalajara virtualmente fuera de Cuartos de Final.
Fue una semana complicada para Rayados, que ante la falta de resultados positivos y que no cumplen con las expectativas ni de la afición y mucho menos de la directiva, las fricciones comenzaron a brotar ahora desde el interior del vestidor.
Martín Demichelis tuvo un altercado con Sergio Canales en el que el futbolista español se llevó la peor parte tras lesionarse con unos vidrios y que le impidió estar en el juego de la Jornada 14 de este sábado.
Por ello, los dos goles en el primer tiempo, el de De la Rosa (9’) y el de Berterame (28’), fueron una bocanada de oxígeno para Martín Demichelis, quien celebró eufórico y con los puños hacia la grada, aunque sin nadie alrededor.
Roberto ‘Piojo’ Alvarado, en el segundo tiempo, definió de manera magistral tras un centro milimétrico al corazón del área para sacudirse al portero y poner el 2-1 parcial sobre el 51’ que no sirvió de mucho, pues tras la expulsión de Luis Romo al 80’, Nelson Deossa marcó el 3-1 definitivo cinco minutos después.
CHIVAS, FUERA DE LA LIGUILLA Y RAYADOS CON VIDA
Con el triunfo, Monterrey llegó a 22 puntos y se colocó en la octava posición, aún dentro de posiciones de Play-in, pero con opciones matemáticas de meterse a los Cuartos de Final de manera directa.
Chivas, por su parte, virtualmente quedó sin opción de ir de forma directa a los Cuartos de Final de la Liga MX Clausura 2025, se quedó con 16 puntos, ocupa el sitio 12 de la tabla de posiciones; es decir, fuera de zona de clasificación a la Fase Final, pero con posibilidad de avanzar aún a Play-In.
A Rayados le espera el Clásico Regio el próximo fin de semana, mientras que el Rebaño visita a Mazatlán, rival directo en sus aspiraciones a meterse a la Fase Final.