Monterrey vs. Tigres fue un partidazo, un Clásico Regio que arrojó un nuevo goleador y figura por el lado de Rayados y que colaboró con doblete en el triunfo sobre los felinos por 4-2 en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX.
Rayados gana de la mano de Iker Fimbres el Monterrey vs. Tigres
El canterano de 19 años de edad se estrenó como romperredes del Monterrey con doblete; Gignac y Nahuel Guzmán fueron abucheados.
Fue Iker Fimbres, canterano de 19 años de edad, quien marcó el primero y el último gol de Monterrey, el segundo un auténtico golazo, a los minutos 5 y 66; lo que generó que al momento de salir de cambio, sobre todo por el desgaste físico, fuera ovacionado de pie.
Sergio Canales puso el 2-0 parcial con un auténtico golazo a balón parado por derecha sobre el 26’, Lucas Ocampos de penal hizo el 3-0 sobre el minuto 36, pero el árbitro central alargó el juego por más de 10 minutos y Tigres metió tremendo susto.
Guido Pizarro cerró en segundo poste un centro de Brunetta para acortar distancias al 44’; y un penal previamente revisado en el VAR para decretarlo fue anotado por André-Pierre Gignac al 45+9’ para un 3-2 al descanso que calentó el Clásico Regio.
Para el segundo tiempo Tigres fue anulado y aniquilado con el doblete de Iker Fimbres, quien con un golazo de larga distancia puso el 4-2 definitivo, celebró con papá y salió ovacionado del Gigante de Acero en una noche inolvidable en la Liga MX y en la que previo al encuentro figuras de la UANL fueron abucheados como Nahuel Guzmán, en su vuelta al Gigante de Acero, así como Gignac.
El Clásico Regio no podía acabar de otra forma que ‘calientito’; Gignac se hizo de empujones y palabras con Víctor ‘Toro’ Guzmán, quien acabó con un vendaje en la cabeza tras un encontronazo en el área en una salida limpia pero fuerte de Esteban Andrada.
Con el triunfo del Monterrey llegó a 24 puntos, alcanzó a Tigres pero con menor diferencia de goles, por lo que quedó en la cuarta posición, mientras que los felinos quedaron terceros y desplazados del subliderato una noche antes cuando Toluca se impuso en Querétaro.
Se viene la Fecha Doble del Apertura 2024, que ya apunta a la Liguilla, donde Monterrey volverá a jugar como local ante Pumas y luego tendrá una difícil visita al América.
Tigres, por su parte, jugará la Jornada Doble en Mazatlán y luego recibirá al Pachuca en la búsqueda de mejorar su posición en la tabla del torneo.