Noche de tormenta en el Estadio Morelos para la escuadra de Miguel Herrera. Truenos, rayos, centellas y chaparrones mojaron las plumas de las águilas, incapaces de alzar el vuelo.
Morelia estrenó el majestuoso uniforme blanco del América venciéndolo 2-0
Un gol de otro partido del chileno Sebastián Vegas, para ver una y mil veces, evidenció a unas águilas enjundiosas, pero sin claridad.
Oribe Peralta no hizo el viaje a Michoacán por lo que el acompañante de Silvio Romero fue el canterano, hecho en Coapa, Alejandro ‘Güero’ Díaz, quien tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo.
No lo hizo mal el chico, sino que más bien Sebastián Sosa estuvo providencial. El uruguayo cometió equivocaciones costosas ante Santos y Querétaro y este duelo sirvió para redimirse.
¿Que cómo llegó el gol de la Monarquía? Es difícil describirlo con palabras, mejor echarle un vistazo al video una y otra vez.
Con el 1-0 nos fuimos al entretiempo. Durante la segunda parte, América insistió e insistió e insistió. Pero el empate no llegó y no llegó y no llegó. Y eso que el chico Diego Laínez se mostró desequilibrante, caracolero, ingresando de cambio.
Los azulcremas comenzaron a volcarse al ataque dejando lagunas atrás. En tiempo de reposición Ángel Sepúlveda se internó con ventaja en el área de Agustín Marchesín para dar un pase bloqueado por Paul Aguilar usando la mano.
Se marcó un penal indiscutible. Quien pidió la pelota es uno que no sabe fallar: Raúl Ruidíaz. El peruano fijó sus ojos en el esférico y se la mandó a guardar a Marchesín al lado contrario del que se lanzó.
Fue un 2-0 final: los purépechas hilan dos victorias consecutivas mientras los azulcremas sufrieron su segunda derrota del Apertura 2017.