Con más goles que fútbol, Morelia rompió la maldición de no poder ganar en territorio tuzo en seis años al derrotar 3-2 al Pachuca en la quinta jornada del Clausura 2018.
Morelia rompió la maldición de seis años sin ganar en Pachuca
El Estadio Hidalgo presenció una feria de goles que Monarcas supo aprovechar para colarse a los primeros lugares de la general aunque con polémica.
Los primeros 15 minutos pasaron al olvido entre imprecisiones y falta de creatividad de ambos conjuntos para llegar a los tres cuartos de cancha. Sin embargo, Pachuca avisó primero con un remate de Aguirre que sería el preludio para el golazo de Erick Gutiérrez.
Monarcas no bajó las manos tras el primer tanto en contra y a cinco del final logró acortar distancias con un cabezazo de Guzmán tras un tiro libre indirecto.
Los 45 minutos complementarios nos deleitarían con tres goles más. Gastón Lezcano de Monarcas se encargaría de aumentar la ventaja de los visitantes tras recibir una diagonal y controlar de pecho.
Sin embargo, Pachuca reviviría gracias a un golazo de Honda de tiro libre que quizás Carlos Sosa pudo haber despejado.
Todo parecía que el empate a dos goles sería el resultado final de una segunda mitad que siguió presentando llegadas de ambos conjuntos. Al minuto 77, el colegiado se equivocó al marcar la pena máxima en contra de los Tuzos. Ruidíaz no perdonaría para sellar la victoria a domicilio.
Monarcas sumó su segunda victoria consecutiva y recibirá a Pumas el próximo viernes. Por su parte, los Tuzos volvieron a perder y tendrá que visitar el puerto de Veracruz para retomar la senda del triunfo.