Toluca salió al Nemesio Díez convencido de que la victoria era una necesidad y que no podía dejar cabos sueltos en casa, lo vivido por Monterrey la noche anterior debía servir como experiencia. En el inicio del juego los escarlatas jugaron con el marcador a su favor, conscientes de que un gol podría definir mucho el rumbo del encuentro.
Morelia vende cara la derrota, pero Toluca se mete a semifinales para enfrentar a Tijuana
Los diablos pecaron de exceso de confianza en los instantes finales pero lograron meterse a las semifinales del Clausura 2018.
El marcador se abrió apenas a los 2’ minutos, un tremendo disparo por parte de Cristian Borja se convirtió en una pintura de gol, disparo que se clavó en el ángulo izquierdo del portero Sebastián Sosa y que se colocó como una de las mejores anotaciones de la Liguilla. Contrario a lo que se podía pensar, el gol de Borja le jugó en contra a los diablos, perdieron intensidad, comenzaron a especular, le cedieron la iniciativa al rival, se adueñaron de la pelota, pero perdieron la espectacularidad.
Conscientes de que el 1-0 les daba la comodidad de incluso recibir un gol y todavía lograrían clasificar a las semifinales. La apuesta de Cristante fue por encontrar espacios al contragolpe, pero el ritmo del partido se volvió semiento. Toluca comenzó a sufrir ante la insistencia de Monarcas Morelia, pero los purépechas no llegaron a la tierra del chorizo con la puntería fina.
En el complemento Morelia volvió a ser el equipo que llevaba el rimo ante la desesperación de los aficionados del Toluca, quienes esperaban más de su equipo, pero los michoacanos ganaron el territorio; pese a todo el marcador era rojo. A los 68’ minutos Toluca se acordó que era la escuadra superlíder, Alexis Canelo disparó al ángulo inferior de Sosa que solventó con una buena atajada la intención.
Morelia tuvo la más clara del partido a los 74’ minutos Gabriel Achilier tuvo una pelota a modo dentro del área tras un tiro de esquina, el balón quedó suelto tras un tiro de esquina, pero el central no consiguió meterla en el arco de Alfredo Talavera, un serio aviso para el conjunto local.
Los rojos quisieron despertar, respondieron con un contragolpe de cinco elementos en contra de un solo defensor a los 79’ minutos, en un fallo increíble, que no lograron capitalizar y que se volvió en un ejemplo de cómo no se debe definir una jugada.
A los 81’ minutos una vez más la pelota se le negó a Morelia, un Cabezazo de Raúl Ruidíaz pasó rozando la portería de Talavera, pero no entró y lo pagaron caro; Toluca se volvió a hacer presente en el marcador a los 86’ minutos, Sambueza cobró de manera perfecta un tiro directo y acabó con los sueños de Monarcas Morelia.
Los michoacanos vendieron cara la derrota, en los instantes finales lograron marcar dos goles que pusieron a temblar al ‘infierno’, Emanuel Loeschbor de cabeza anotó a los 90’ y un minuto más tarde Miguel Ángel Sansores anotó para poner a temblar a todo un estadio.
Al final a Morelia le faltó tiempo y el Toluca se llevó una dura lección para las semifinales, donde se medirán a los Xolos de Tijuana.