Que Diego Lainez es la gran promesa del fútbol mexicano, eso nadie lo puede negar. Con 18 años, el americanista es una joya que ilusiona a absolutamente todo el panorama del balompié azteca.
Mucho Diego, pero… Mauro Lainez vive un tremendo torneo con Lobos BUAP
El mayor de los Lainez está viviendo un gran Apertura 2018 con Lobos; junto al argentino Ramos, lo más destacado de los poblanos.
Pero en este Apertura 2018 hay otro Lainez que está brindando un excelente nivel y del que muy pocos están hablando: Mauro Lainez.
Se habla bastante del argentino Leonardo Ramos, el goleador del equipo. Pero mucho menos del hombre que más pelotas le pone al atacante sudamericano.
Lobos BUAP empezó el torneo dejando muchas dudas. Es, quizá, el equipo con menos reflectores de la Liga MX, pero es también, uno de los cuadros que mejor está jugando en el cierre del campeonato.
Ahí, brilla el mayor de los Lainez. Solo tiene 22 años y tiene un enorme talento como volante ofensivo. Tras haber pertenecido al León donde solo jugó dos partidos de Liga traducidos en 36 minutos, Mauro milita a partir de este campeonato con el equipo licántropo, club en el cual es titular indiscutible y uno de los consentidos de Juan Francisco Palencia.
Al igual que su hermano Diego, Mauro es incisivo por las bandas, desequilibrante y tiene un guante en sus piernas. Hábil para asistir y contundente para definir, lleva ya tres goles en el torneo, dos de ellos, de gran manufactura.
Sin ser aún una realidad del balompié mexicano, poco a poco Mauro Lainez empieza a llamar la atención por su talento. El mayor de la dinastía tuvo que tocar piedra en un equipo con muy pocas aspiraciones de ser campeón y muchas obligaciones porcentuales. Pero ahí, desde esa trinchera, es inevitable que algún equipo de mayor trascendencia ponga sus ojos muy pronto en él.
Y en una época donde México empieza una necesaria reestructuración, si es constante y mantiene este buen nivel, sería una buena opción para poder tener una oportunidad con el Tri. Eso sí, con calma que nos amanecemos.