Toda la expectativa que generó se diluyó en los 90 minutos. Cruz Azul y América empataron 0-0 en un duelo que comenzó con gran intensidad pero que se fue diluyendo poco a poco hasta terminar siendo un partido lejos de los dos mejores equipos del torneo.
Mucho ruido... Cruz Azul y América se anularon en el Azteca
Las Águilas se sostendrán una semana más como líderes del torneo, mientras que Cruz Azul ya pone la mente en la final de Copa MX.
Cruz Azul tuvo las más claras del primer tiempo, pero el poste fue el mejor ‘jugador’ del América.
Cauteruccio tuvo la primera con un remate de cabeza en el que anticipó de gran forma y que se estrelló en el travesaño para luego picar afuera de la línea en la primera llamada de atención.
En la última jugada del primer tiempo fue Piojo Alvarado el que estrelló su remate en el metal y América se volvía a salvar.
La polémica no estuvo ajena. En una jugada en la que Cauteruccio se iba mano a mano con Marchesín, Bruno Valdez se tiró de gran forma y aunque contactó la pelota, primero le pegó en la pierna de apoyo. Y el VAR no apareció.
América lo intentaba con Diego Lainez y Guido Rodríguez como sus mejores jugadores, pero con un Roger Martínez desaparecido y que comienza a preocupar por su falta de gol y su bajo nivel al igual que Matheus Uribe.
La intensidad no se pudo mantener en el segundo tiempo y fue entonces cuando llegaron los cambios.
Mena y Baca ingresaron por Cruz Azul, mientras que Oribe fue el elegido por el Piojo Herrera.
Ambos equipos se mantuvieron con gran intensión pero el fútbol no terminaba de darles la opción de romper el cero en el marcador.
Caraglio y Henry Martin fueron las últimas cartas de ambos estrategas y aunque en los cambios buscaron el triunfo, en la actitud no se notó mucho.
Al final el empate se mantuvo y el punto no sirvió de mucho para ninguno, aunque América se sostendrá una semana más como líder, aunque solo por diferencia de goles.