El arbitraje en México está de luto con la muerte del árbitro Joaquín Urrea, quien fue conocido mucho tiempo por la Final polémica de Pumas vs. América en la temporada 1984-85.
Muere Joaquín Urrea, árbitro de la polémica final Pumas vs. América
El silbante perdió la vida a los 80 años, confirmada por su amigo y exárbitro Eduardo Brizio Carter.
El silbante perdió la vida este miércoles 5 de abril de acuerdo a fuentes que confirmaron la información como el exárbitro Eduardo Brizio Carter a través de las redes sociales.
MUERE JOAQUÍN URREA: SU TRASCENDENCIA EN EL FUTBOL MEXICANO
El árbitro central Joaquín Urrea fue el silbante que fue conocido como "el padre de la rivalidad" entre Pumas y América por Final de la campaña 1984-85 en el Estadio La Corregidora.
Hace casi 40 años se die este enfrentamiento donde auriazules y azulcremas se midieron en un tercer partido, bajo reglamento, tras haber quedado 1-1 en el global en los dos primeros.
Al existir violencia previa en el Estadio Olímpico Universitario que dejó 8 muertos, se pensaba que el Estadio de la Ciudad de los Deportes era la sede, pero el gobierno decidió que se jugara en Querétaro.
La acción polémica llega tras pitar un penal por una mano dentro del área de un jugador de Pumas que convirtió Daniel 'Ruso' Brailovsky para el 0-1, pero después no fue parejo, a voz de los expertos.
Minutos después, Alfredo Tena detuvo con la mano un servicio dentro del área, pero Joaquín Urrea no marcó absolutamente nada, un error que con el tiempo reconoció haber cometido y no señalado.