Los Gallos de Querétaro cantaron en la Corregidora ante las Chivas gracias a una muralla llamada Washington Aguerre y a la garra de Jonathan Dos Santos, autor del único gol en el partido.
Una muralla llamada Aguerre anula a Chivas en la Corregidora
El guardameta de los Gallos se cansó de detener los disparos del Rebaño en la segunda mitad y Querétaro salió del fondo de la Tabla General.
Tuvieron que pasar 20 minutos para que Querétaro protagonizara la primera jugada de peligro en el arco de Chivas. Kevin Ramírez desbordó a Alejandro Mayorga y mandó un centro raso donde se supone que Jonathan Dos Santos cerraría la pinza, pero el uruguayo se quedaba corto.
Los Gallos finalmente aprendían a cantar en una noche fría y lluviosa en la Corregidora. Al minuto 28, un cabezazo de Daniel Cervantes, nacido de un tiro de esquina, despertaba los reflejos de Raúl Gudiño para atajar en dos tiempos y evitar el primer gol.
Chivas tendría una oportunidad de peligro al 32', cuando Angulo filtraba un pase para Uriel Antuna en los linderos del área grande y éste controlaba en dos tiempos para rematar de aire y obligar a Washington Aguerre a detener en dos tiempos, pero sin mayores complicaciones.
Entonces llegaba la tormenta eléctrica y el árbitro central se veía obligado a detener el partido al minuto 35. De a poco, el público empezó a replegarse hacia las zonas más altas del estadio en busca de refugio y otros más prefieron esconderse en los túneles. Unos cuántos aguantaron en sus asientos.
Casi una hora después, los equipos regresaron a la cancha para realizar el calentamiento de protocolo y disputar los 13 minutos restantes del primer tiempo. Kevin Ramírez avisó de nuevo de volea, pero Gudiño atajó de protocolo y después Antuna exigió a Aguerre, pero sin resultados.
Michel Leaño buscaría el triunfo antes del inicio del complemento al sacar a Mayorga para darle minutos a Ángel Zaldívar, pero la suerte caería a favor de Queretáro, que al 48', y a pura garra, encontraba a Jonathan Dos Santos de espaldas frente al arco para darse la vuelta, rematar entre las piernas de Olivas, batir a Gudiño y anotar el 1-0.
A pesar de irse arriba en el marcador, los Gallos cedieron el balón y se replegaron en su zona del campo, lo cual Chivas aprovechó para llegar con más profundidad, pero sin claridad en el último toque.
El Rebaño de Leaño se quedó sin ideas y dejó puntos en la Corregidora de cara al Clásico Tapatío de este sábado frente a Atlas. Po su parte, Querétaro salió del fondo de la Tabla General con este triunfo para quedarse en la antepenúltima posición con 9 puntos.