Sabás Ponce, una leyenda de las Chivas y que formó parte del Campeonísimo, perdió la vida la tarde de este lunes. El exfutbolista fue pieza fundamental en la construcción de la grandeza del Rebaño y junto a José ‘Jamaicón’ Villegas, es uno de los más ganadores en la historia de la institución.
Murió Sabás Ponce, histórico de Chivas y miembro del Campeonísimo
El exfutbolista del Guadalajara era uno de los personajes más ganadores en la historia de la institución pues conquistó 18 campeonatos, ocho de ellos de Liga.
“Les informo la triste noticia, Sabas Ponce ha fallecido, leyenda del Campeonísimo, 8 titulos de Liga (récord en Liga MX), deja un gran legado como rojiblanco, descanse en paz, tío”, publicó José Ponce, familiar del exjugador.
La Hormiga, como también era conocido, conquistó 18 campeonatos con el Guadalajara: ocho de Liga, siete veces fue campeón de campeones, dos veces levantó la Copa México y en una ocasión ganó la Copa de la Concacaf, lo que le valió a los rojiblancos para convertirse en el equipo más ganador en una época que era dominada por el León.
"Gracias, Don Sabás, porque tu historia es el legado de más de 40 millones de Rojiblancos. Hasta siempre, Campeonísimo", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de las Chivas para despedir a Ponce, quien a lo largo de su carrera únicamente jugó para el equipo tapatío entre 1957 y 1970.
Quienes lo vieron jugar señalan que Ponce era un jugador lleno de talento y dominante en el medio campo, incluso lo califican como el cerebro del Campeonísimo debido a la habilidad que tenia para poner a sus compañeros en posición de gol.