Nacho Ambriz debutó como entrenador de Santos con goleada en Ciudad Universitaria como parte de la Jornada 7 del Clausura 2024 y aceptó que es difícil subir el ánimo a los jugadores cuando acumulas una racha negativa de resultados.
Nacho Ambriz acepta deuda con jugadores de Santos por racha de derrotas
Para el entrenador recién llegado, lo más importante será recuperar el ánimo de su plantilla de cara a la jornada doble.
En rueda de prensa, Ambriz elogió el funcionamiento de Pumas y mostró empatía con sus jugadores por la seguidilla de derrotas que parece no tener fin tras 7 jornadas disputadas.
"La verdad es que Pumas es un gran rival, juega muy bien al futbol, lo había dicho antes, desde el profesor Lillini cada vez mejora más ojalá. Me siento un poco mal con los chicos porque ha sido palo tras palo, 9 goles en contra en los últimos 3 partidos, no es fácil entrar al vestuario y ver caritas largas, otra vez lo mismo, pero como decimos los entrenadores no queda más que trabajar y levantarles el ánimo ya que el miércoles tenemos otro partido", comunicó en técnico mexicano.
Tras la derrota que los dejó en el penúltimo lugar de la tabla general, Nacho Ambriz buscará enfocarse en levantar el ánimo a sus jugadores, ya que es una de las claves para poder dar la vuelta al mal momento de cara a la doble jornada.
"No tenemos muchos días, la semana se acorta con la jornada doble, ver cómo están todos, levantarles el ánimo más que nada, dos goles en pelota parada, cuando pensé que estábamos más ordenados… después tratamos de recuperar, pero no alcanzó, pero como lo dije enfrente tuvimos a un gran rival.
"No es nada fácil, el ánimo es lo primordial independientemente de a quién ponga, si mi equipo no llega con buen ánimo y actitud será difícil, mi tarea en estos dos o tres días es recomponer a los jugadores en lo mental, estoy seguro que este equipo va a jugar bien".
Santos visitará el miércoles a Toluca como parte de la Jornada 9 y el domingo 25 recibirá a Mazatlán con la esperanza de haber sumado al menos su segunda victoria en el Clausura 2024.