Nacho Ambriz, técnico del Toluca, aseguró que, tras dos años en el banquillo escarlata, la presión por conseguir el título de Liga MX es muy alta, y reconoció que le hubiera gustado tener la suerte de Robert Dante Siboldi, quien llegó a Tigres y al mes y medio fue campeón.
Nacho Ambriz desea la suerte de Siboldi en Toluca: "Llegar y ser campeón"
El DT reconoció que la presión en Toluca por ser campeón es muy alta, por lo que envidia el logro de Siboldi en Tigres.
“Los entrenadores dependemos mucho de los resultados, de la exigencia que hay. Es mi cuarto torneo donde la presión crece, el margen de error se borra. En dos años tú tienes que entregar muy buenos resultados, me hubiera gustado tener como lo hizo Siboldi: llegar y ser campeón.
“Ojalá hubiera aplicado la misma, pero hay veces que no toca. Es cierto que el equipo se ha ido renovando, se ha hecho más joven, pero tenemos la misma ilusión, la misma hambre”, comentó en conferencia de prensa después del debut en el Apertura 2023 con empate sin goles ante Necaxa.
Ambriz admitió que Toluca se quedó “corto” en el resultado de la Jornada 1 y más jugando en el Estadio Nemesio Diez, pero pidió tiempo para que los nuevos jugadores terminen de acoplarse.
“Qué más quisiera ganar en la primera jornada en casa, yo creo que en el resultado nos quedamos cortos, en el funcionamiento no me gustó la primera parte, no tuvimos coordinación, no logramos ni atacar ni tener una buena posesión de la pelota.
“Después con los cambios que hago, pienso que hacemos un segundo tiempo un poco mejor ante un equipo que se paró muy bien atrás, nos cerró muchos espacios, aun así tuvimos unas dos de gol que no pudimos concretar. Entender que es la primera jornada, hubo un recambio en el equipo, lo hemos hecho más joven para tener mayor dinámica, mayor movilidad”, señaló.
Para el Apertura 2023, el Toluca sufrió las bajas de Sebastián Saucedo, Brayan Angulo, Carlos González, Diego Abitia, Haret Ortega y Camilo Sanvezzo. Mientras que fichó a Mauricio Isaís, Jesús Piñuelas, Robert Morales, Juan Pablo Domínguez y Adrián Mora.