Nacho Ambriz, técnico de León, habló sobre su futuro luego de empatar contra Rayados en el duelo pendiente de la Jornada 3, y aseguró que se siente feliz en La Fiera, aunque no quiso hablar sobre los rumores que lo colocan como sustituto del ‘Tuca’ Ferretti en Tigres el próximo torneo.
Nacho Ambriz sobre los rumores que lo colocan en Tigres: “Estoy feliz en León”
Tras el empate ante Rayados, el entrenador de los Panzas Verdes dijo que es “una falta de ética” hablar sobre el puesto del ‘Tuca’ Ferretti.
“Estoy feliz en León y hablar de otro equipo es una falta de ética. Tigres tiene un gran entrenador al que aprecio y respeto mucho, la situación de mi contrato se está arreglando poco a poco, no pienso menearme por un momento de León. Es una falta de respeto poder decirte de Tigres; diferente sería que Tigres no tuviera entrenador y yo no tuviera trabajo. No es válido que se hable en estos momentos de que yo pueda ir a Tigres”, comentó en conferencia de prensa.
A pesar de sumar su cuarto partido sin poder ganar en el Guard1anes 2021, Ambriz calificó de “bueno” el resultado que logró su equipo en el Gigante de Acero.
“Creo que saco un buen balance, jugamos muy bien en la primera parte, el resultado fue corto, en el segundo tiempo sabía que nos iban a presionar, tienen buenos jugadores y recambios, no estábamos saltando atinadamente las líneas, pero creo que controlamos. Al final tuvimos chance de hacer un gol, pero no concretamos, terminarnos empatando y creo que fue un buen resultado porque enfrente tenemos un gran rival. Mi equipo jugó bien y nos recuperamos en la parte futbolística”, señaló.
Ambriz contó cómo fue su reencuentro dentro de una cancha con Javier Aguirre, de quien fue su auxiliar durante seis años en Europa con el Osasuna y Atlético de Madrid.
“Tuvimos la fortuna de encontrarnos antes de salir a la cancha, en los vestuarios, platicamos muy a gusto, preguntarnos por nuestras familias. En la cancha cada uno defiende sus colores, nos gusta competir, nos gusta ganar, ahora intentaré platicar con él más a fondo, pero son sensaciones padres al haberme encontrado con un tipo que me ayudó mucho a crecer como ser humano y después de trabajar seis años en Europa a su lado y que eso me ha servido a buscame un lugar dentro los entrenadores mexicanos”, expresó.
León llegó a ocho puntos en el lugar 15 de la tabla, a tres de la zona de repechaje.