Tras la dramática derrota de León por 2-0 ante Xolos, Nacho Ambriz negó que haya campeonitis o crisis, pero reconoció que mantener el nivel de juego cuesta mucho tras salir campeones el año pasado en la Liga MX.
Ambriz niega crisis en León, pero "el nivel nos está costando"
Por su parte, Pablo Guede, entrenador de Xolos, elogió el trabajo de Ambriz por forzarlo a mejorar como estratega.
"La verdad no me gusta perder, pero no puedo reprochar nada ante un gran rival que tiene un gran torneo. Jugar el campeonato nos está pesando. Pero aún hay puntos de por medio para alcanzar a calificar.
"No es fácil hablar en el vestuario más cuando hay dos derrotas, mañana que empecemos a trabajar haremos autocrítica, empezando por mí. Este nivel nos está costando, no lo voy a negar. Lo que da coraje es jugar y no ganar", dijo tras el duelo de Jornada 6.
Y es que León dominó e hizo sufrir a Tijuana en los últimos 15 minutos del partido. Pero un disparo al travesaño y varias fallas dejaron escapar el empate. A pesar del resultado, Nacho Ambriz dice que no hay 'campeonitis' y que falta ser menos ansiosos.
"Les puse el video de los Chicago Bulls para que entendieran que el único rival peligroso es nosotros mismos y lo entendieron bien. Xolos juega bien y nos hace dos goles y nosotros en las oportunidades que tuvimos no pudimos concretar.
"No me puedo desesperar, creo que el equipo juega muy bien, pero nos falta ser un poco más tranquilos en el ultimo pase y en la definición".
Por su parte, Pablo Guede, quien se mantiene invicto con Tijuana en el Guard1anes 2021 y asumió el liderato de la Liga MX, elogió a Ambriz y su magistral trabajo con León.
"Me gustaron muchas cosas, tener la pelota, la verdad que enfrentarte a Nacho es un privilegio porque te hace trabajar demasiado y se lo dije. Te obliga a hacer muchos movimientos al frente. Lo admiro porque está haciendo un trabajo brillante con León".