Ignacio Ambriz se mostró sobrio tras la apretada victoria de Santos sobre Mazatlán en la Jornada 8, la primera como entrenador de los Guerreros, y sentenció que falta mucho camino para darle la vuelta al torneo.
Nacho Ambriz toma con cautela primer triunfo como entrenador de Santos en la Jornada 8
El equipo de la Laguna cortó una racha de cuatro partidos perdiendo en el Clausura 2024 gracias al gol de Amione.
"Al final, en la parte mental viene bien, venían derrotas, dudas, pero también es un triunfo en el que debemos tener los pies en la tierra, tampoco podemos decir que vamos bien, cuando la realidad es que no, debemos seguir trabajando día a día, partido a partido. Rescato que el equipo se empieza a compactar más, sacamos un triunfo apurado, sientes que te pueden empatar al final, pero hay determinación para sacar los tres puntos.
"Por lapsos lo hace bien el equipo, poco a poco entender que era un equipo que no tenía mucha confianza, ahora hay que ir por lapsos, me gusta que el equipo juegue corto, mentiría si dijera que está lo que quiero, esto es trabajo, humildad, que ellos cada vez pongan más actitud que están poniendo, lo hacemos a través de cómo aprendes para que vayan tomando confianza, tenemos que estar tranquilos, humildes".
Nacho Ambriz detalló que buscará rotar algunas posiciones y jugadores en busca de su su XI ideal ante el cuestionamiento por la ausencia de algunas caras habituales en la alineación. Además destacó el trabajo que se hace en fuerzas básicas.
“Los que viste ahora jugar y en la banca eran los que tenía en mente para poder sacar este partido. Tengo 25 jugadores que me gusta rotar. No estoy enojado ni mucho menos. A todos los tengo que poner parejos”
"La semana pasada tuve acercamiento con el futbol base, reunión con los cuerpos técnicos, les aplaudí, es de las carteras más grandes del futbol mexicano, no se desconocen realmente, fue un poco hablar con ellos, me quedo tranquilo, en fuerzas básicas se está trabajando bien".
Santos buscará mantenerse en el camino del triunfo el próximo viernes 1 de marzo cuando visite a Gallos Blancos de Querétaro como parte de la Jornada 10 del Clausura 2024.