Tras las polémicas declaraciones realizadas previo al debut en el Mundial de Clubes Qatar 2020, donde mencionó que Tigres sólo representaba a su afición y no al futbol mexicano, Nahuel Guzmán señaló que sus palabras 'desenmascararon' a aquellos que no querían ser representados por los felinos.
Nahuel Guzmán: "Mi declaración sacó la careta a muchas personas"
"Evidenció a gente que no quería que representáramos su país ni su futbol", dijo el 'Patón'.
"Probablemente sí haya habido actitudes mías que dieron de qué hablar a mucha gente. Mi declaración saca la careta a muchas personas, evidenció a mucha gente que no quería que representáramos a sus valores ideales, a su país ni su futbol ni nada".
"Nosotros tenemos una obligación por los colores de Tigres, pero hay cuestiones inevitables, representamos a la Liga MX y la CONCACAF y luego lo que mencionaba de gente que tiene ganas de que los representemos", señaló Guzmán.
Sobre las críticas recibidas, Nahuel Guzmán restó importancia y refirió que, a diferencia de los medios de comunicación, los jugadores no pueden expresarse a diario:
"Estamos expuestos a la crítica y no tenemos el poder que tiene ustedes para escribir todos los días, quienes tienen un programa de televisión o la radio; uno no puede competir contra ello", dijo.
"Cuando he tenido errores que le cuestan a Tigres el partido, he salido a dar la cara. Yo no veo a ningún jugador que por una jugada para lesionar a otro jugador salga a disculparse", agregó Guzmán.