Nahuel Guzmán no piensa dejar a Tigres en el futuro inmediato, a mediano o largo plazo, ya que el arquero argentino resalta la importancia del aprendizaje diario que lo mantiene a tope en uno de los equipos más competitivos de la Liga MX y el continente americano.
Nahuel Guzmán sentencia que le queda mucho por ofrecer a Tigres
El arquero argentino revela el gran aprendizaje dentro y fuera de las canchas a raíz de la muerte de su padre.
En entrevista con Línea de 4, Guzmán habló de cómo ha evolucionado para adaptarse por medio del aprendizaje de todo tipo de situaciones.
“Lo primero que pienso es que todavía queda tiempo, queda carrete y analizando todo el resultado me da positivo porque elijo aprender de las experiencias y el proceso en el último año de aumentar ese aprendizaje, prestarle atención y sensibilizar todos los sentidos para incorporar las cosas que me rodean.
"Haber llegado a la institución y formar parte de una generación exitosa en cuanto a lo deportivo, a conseguir títulos, a estar entre los mejores todo el tiempo".
Nahuel Guzmán reconoce que la muerte de su padre en 2019 marcó un antes y un después en su manera de relacionarse con su profesión y fuera de ella, y la pasión que se necesita para seguir trascendiendo en el ámbito profesional y personal.
“En los últimos años, sobre todo después de la muerte de mi papá. Se muere jugando a la pelota, portereando en un partido con mis amigos, el 10 de diciembre del 2019. ¿Qué me enseña en ese último mensaje?, que en lo deportivo y futbolístico es importante y tiene relevancia en nuestra carrera porque buscamos esa relevancia y después está lo otro la vida, el cuidado, lo que sembramos como persona, me deja como esa última enseñanza y ejemplo.
" Pasé un proceso profundo, duro, de autorreconocimiento que a veces mirarse al espejo es difícil, tuve que decirle adiós o hasta acá en un montón de cosas que yo creía que eran parte de mi personalidad y que yo creía que me hacían bien en la cancha, pero dije ‘no, no me sirven’.