Nahuel Guzmán no piensa dejar a Tigres en el futuro inmediato, pero sí se visualiza finalizando su carrera en el equipo de la UANL.
Nahuel Guzmán visualiza final de su carrera en Tigres; falta para su retiro
El portero argentino reveló que modificó cuestiones de su personalidad por su temperamento.
El portero argentino de 36 años habló en entrevista exclusiva con Marc Crosas para TUDN y sentenció que no vislumbra cercano su retiro de las canchas.
“Me costó mucho verme acá a futuro, a largo plazo, por eso le doy tanta importancia a este último proceso de reconocimiento porque tuve que desprender de la posibilidad de vivir en Rosario, en mi lugar, y ver que acá es un área de oportunidad muy grande, muy linda y muy desafiante para crecer.
"Me costó varios años, fueron cuatro, cinco años que era todo el tiempo ‘el año que viene nos movemos’ hasta que mi esposa me paró el carro y me dijo ‘me quiero quedar acá’. Vi otras cosas, aspectos, el crecimiento de la ciudad, la identificación con el club, la propuesta del club a largo plazo, me costó mucho", reconoció sobre su adaptación en México.
Nahuel Guzmán añadió que aún le queda mucho por darle a Tigres, a pesar de que se ha consolidado como uno de los porteros más importantes en los últimos años del club y aunque ha lanzado guiños para formar parte de la Kings League, aseguró que no vislumbra cercano su retiro.
"Así como me siento responsable, ser parte de esta historia, creo que desde ese lugar tengo mucho por aportarle a la institución. Yo me veo acá hoy, no te voy a decir que me queda algo con Newells que no sé si tenga que ver con las formas en que me fui tan repentina que siento que me hizo falta cerrar algo, como que me gustaría darle un proceso más a Newells como soy ahora, pero hoy me veo terminando mi carrera, no retirándome.
"Falta un montón (para retirarse) y yo creo que hasta puede faltar más de lo que yo creo que falta, así es que no sé. Sí me veo terminando mi carrera deportiva profesional acá y mostrar para afuera ese sentido de pertenencia está bueno y creo que a Tigres también le sirve, se dio, no fue nada planeado, lo hicimos crecer todo el tiempo entre todos", contó.
NAHUEL GUZMÁN MODIFICÓ SU TEMPERAMENTO
El portero argentino Nahuel Guzmán se ha caracterizado por su picante personalidad dentro y fuera de las canchas, motivo que reconoció que tuvo que modificar debido a varios problemas que fue arrastrando.
“Pasé un proceso profundo, duro, de reconocimiento y autorreconocimiento que a veces mirarse al espejo es difícil, tuve que decirle adiós o hasta acá en un montón de cosas que yo creía que eran parte de mi personalidad y que yo creía que me hacían bien en la cancha, pero dije ‘no, no me sirven’.
"El escudarme en el temperamento y llevarme a discutir con entrenadores o árbitros yo me estaba perjudicando porque se formó alrededor mío un personaje que hoy me cuesta demostrar lo que soy. Es un trabajo de poquito, hablando con gente sobre lo que me toca atravesar. Es parte de un desafío que elijo”, aseveró.