El Puebla pudo sumar de a tres venciendo por 0-1 a los Rayos de Necaxa en la jornada 13 del Torneo Grita México BBVA A21 con lo que se metieron a la zona de repechaje en miras a la Liguilla del futbol mexicano.
Puebla arrebata la victoria y se mete a la zona de repechaje
Los pupilos de Larcamon suman de a tres como visitantes y se meten a zona de repechaje
En el inicio del encuentro parecía que serían los locales en abrir el marcador, pero no fue sencillo concretar para los Rayos, pero buscaron hacer daño a Puebla desde temprano.
El Puebla se fue creciendo en el ataque y pronto empezaron a tocar la puerta, Ferrareis hizo una faena para disparar a puerta y Malagón tapó un disparo peligroso para mantener el cero en su puerta.
El portero de Necaxa tuvo mucho trabajo a partir de ese momento y respondió a la hora que se requería, para detener el disparo que Tabó le disparó.
Entonces llegó la confianza a Necaxa que buscó puerta rival y tocó con fuerza, pero el gol se negó.
La insistencia fue la nota y Puebla se salvó de la intervención de Jaques, quien sin la precisión del timing, hizo lo suyo, pero telegrafió sus intenciones.
Para terminar el primer tiempo el gol se negó más de una vez y cuando llegó una nueva negativa para Tabó, se notó su frustración.
En el complemento se sumaron más jugadas emocionantes, intentonas que se quedaron en eso y que no pudieron subir nada al marcador.
El partido avanzó y la suerte no llegó, los goles siguieron negándose y la gente no dejaba de gritar por el gol que buscaron los equipos y que no lograron mandar el balón a las redes.
Rodrigo Aguirre tuvo otroa más clara, pero no pudo contactar correctamente y le costó perderse otra oportunidad de hacer daño a los visitantes pero se le fue viva la paloma.
La escapada de el Fideo Alvarez de Quintana fue espectacular, más por lo que provocó, pues cuando centró a Guillermo Martínez, éste no desaprovechó y la mandó a dormir.
De esta forma es como Puebla sale del Estadio Victoria con 15 puntos, que les permite avanzar en la clasificación para meterse en la zona de repechaje rumbo a la Liguilla del Torneo Grita México BBVA A21. Necaxa en cambio, se queda con 13 unidades y atorado en la 15a plaza de la tabla general.