Los Rayos del Necaxa lograron retomar la senda del triunfo luego de cuatro encuentros consecutivos sin conseguirlo y tras vencer 3-2 al León en el Estadio Victoria en la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX.
Con susto incluido, Necaxa se sacude mala racha ante León
Los Rayos dejan en cuatro los partidos seguidos sin ganar y propinan a los Esmeraldas su cuarta derrota al hilo sin ganar como visitante.
Sin embargo, la victoria llegó con susto incluido, pues los Rayos ganaban 3-0 hasta el minuto 90, justo cuando su exjugador, Víctor Dávila marcó el 3-1 y al 90+1’ hizo el segundo de los Esmeraldas que puso demasiada tensión al encuentro que incluso acabó con bronca incluida.
Necaxa fue dominante en el primer tiempo, pero se desbocó en la segunda parte. Milton Giménez, al 34’; Facundo Batista, al 44’; y un autogol de Rodolfo Cota tras un trallazo de batista al poste, al 45+3’, fueron los registros rojiblancos.
En el segundo tiempo, incluso, los dirigidos por Jaime Lozano apenas tuvieron un remate a portería y uno desviado, muy poco amostrado al frente que incluso parecía pecar de conformismo ante un marcador muy cómodo, pero no decisivo.
La Fiera tuvo una reacción efectiva, pero tardía, dos goles en dos minutos, ambos de un exjugador del Necaxa, pero que no bastaron para rescatar al menos un empate que hubiera sido catastrófico para el conjunto hidrocálido.
León, de esta forma, llegó a seis partidos consecutivos sin ganar como visitante, cuatro derrotas en esta condición al hilo. Su victoria en el juego pasado contra el Atlas pareció solo apenas un espejismo y el puesto de Renato Paiva comienza a tambalearse.
Al León le restan cinco compromisos en el torneo para tratar de mantenerse en zona de Liguilla, tendrá tres juegos de local y dos salidas, éstas frente a Tigres y Cruz Azul, sinodales nada sencillos. Los Rayos, por su parte, le queda enfrentar a Santos Laguna, América, Xolos, Atlas y Mazatlán