Necaxa

    Necaxa 3-2 Toluca, Guard1anes 2020 BBVA MX. Goles, videos, resultado

    Los Rayos lograron el pase a la Repesca de manera oficial a falta de una jornada.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Lucas Passerini celebra el gol del Necaxa.

    Imagen Mexsport
    Lucas Passerini celebra el gol del Necaxa.

    El VAR fue determinante en el juego entre Necaxa y Toluca en la Jornada 16 del Guard1anes 2020 BBVA MX y los Rayos fueron los que acabaron con el triunfo por 3-2 en el Estadio Victoria, a un partido de cada uno para concluir el torneo regular y con el pase a la Repesca asegurado.

    Publicidad

    A los Rayos se le dio por bueno un gol que de primera instancia parecía dudoso, luego de un contrarremate de Lucas Passerini que parecía sacar la zaga en línea de gol, pero que el balón sí rebasó la de cal para el empate parcial al minuto 31.

    Antes, al 18’; Óscar Ortega puso al frente al Toluca con un remate de cabeza en los linderos del área chica que hizo que los Rayos reaccionaran de forma obligada para no perder posiciones en la tabla.


    Video ¡Será un partidazo! Así puedes ver el Pumas vs. América
    Los de la UNAM buscan reivindicarse con su afición frente a las Águilas, que se mantienen en la parte alta de la tabla.
    1:16 mins

    Al minuto 61, Unai Bilbao reapareció también con un gol; al igual que Passerini no marcaba desde agosto pasado, ambos suman tres goles cada uno con el Necaxa. Pero al 72’, Rubens Sambueza puso el del empate con disparo potente por derecha.


    Video Santos Laguna vs. Cruz Azul - Resumen del partido
    Santos Laguna vs. Cruz Azul - Resumen del partido
    4:53 mins

    Fue Sambueza el mejor hombre de los escarlatas pese a que en tiempo de compensación del primer tiempo se fuera expulsado por una entrada sobre Zendejas; sin embargo, tras revisar el VAR, el árbitro Fernando Hernández decidió quitarle la roja y dejarla en amarilla.


    Video Santos Laguna vs. Cruz Azul - Resumen del partido
    Santos Laguna vs. Cruz Azul - Resumen del partido
    5:57 mins

    Fue un partido que tras el 2-2, ambos equipos generaron un vaivén que coqueteaba con un gol; Necaxa no quería perder la oportunidad de rebasar a los escarlatas en la tabla, pero fue Zendejas quien puso, sí o sí, los tres puntos en la mesa para los rojiblancos, hoy de rosa.


    Video ¡Luka Romero se queda cerca de aumentar la ventaja de La Máquina!
    El refuerzo de La Máquina casi suma otro tanto en el Clausura 2025.
    0:32 mins


    Con este triunfo, Necaxa desplazó en la tabla a los Diablos Rojos, llegaron a 21 puntos y son décimos en la tabla; Toluca, por su parte, descendió un sitio, y se quedó con 20.


    Video ¡Kevin Mier salva al Cruz Azul! Una atajada más del colombiano
    El portero de La Máquina saca las alas y vuelve a salvar a su equipo para mantener el 1-0.
    0:45 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo