Necaxa le dio la vuelta a Cruz Azul de forma dramática en los últimos minutos para sumar tres puntos más que valiosos en la Jornada 5 del Grita México C22.
Todo se derrumbó... En 10 minutos, Necaxa le da la vuelta a Cruz Azul
Los fantasmas regresaron para La Máquina, que dejó ir la victoria en 10 minutos con todo y el debut de Tabó y Morales.
El primer susto en el Azteca llegó rápidamente a los 4 minutos con un misil del delantero del Necaxa, Luis García, quien buscó el ángulo lejano de Chuy Corona para hacer retumbar la escuadra.
La polémica se suscitó antes del cuarto de hora, cuando un jugador del Necaxa ‘metió’ la mano para bloquear un remate a gol. Se llevó a cabo la revisión silenciosa del VAR, pero el árbitro determinó que no hubo penal.
La justicia para Cruz Azul tardó en llegar, pero lo hizo al 30’. Uriel Antuna se escapó por la banda y fue trompicado por Idekel Domínguez para conceder el penal.
Para sorpresa de todos, Juan Escobar se encargó de cobrar la pena máxima al centro para batir a Malagón y así anotar su primer tanto de la temporada y del partido.
Antes del inicio del medio tiempo, Necaxa se mostró peligroso con un disparo de media vuelta de Milton Giménez que Corona atajó a primer poste para irse al descanso con la ventaja.
Consciente de la mínima ventaja, Juan Reynoso arrancó el complemento con dos cambios ofensivos: sacó a Bryan Angulo para meter a Santi Giménez y debutó al chileno Iván Morales por el lugar de Charly Rodríguez.
El primer contragolpe que tuvo La Máquina casi termina en el segundo gol cuando Uriel Antuna cerró la pinza a primer poste tras un centro por la banda para rematar de primera, pero la potencia del disparo provocó que el esférico se estrellara en el travesaño sin poder entrar.
Necaxa respondió con otra buena oportunidad desperdiciada por Milton Giménez, quien recuperó el balón tras una mala salida de la defensa cruzazulina, pero su disparo se fue ligeramente desviado.
Finalmente tras mucha expectación, Juan Reynoso le dio minutos a Christian Tabó, quien ingresó por Uriel Antuna al 76' para asegurar el marcador.
Sin embargo, la jugada le salió en contra al estratega, ya que seis minutos del final, un centro milagroso al área de Cruz Azul encontró la frente de Milton Giménez, quien picó el balón para batir a Corona y empatar el partido.
Necaxa despertó tras el 1 -1 y lució extremadamente peligroso en tiempo de compensación. Una falta de Mayorga cerca del área le dio la oportunidad perfecta a los Rayos de buscar un último centro para darle la vuelta al encuentro.
Y así fue. Una carambola dejó un balón vivo en el área que Rodrigo Aguirre golpeó de punterazo para anotar el 1-2 agónico, silenciar al Azteca y ganar tres puntos que le dan oxígeno a los Rayos en el torneo.