La Máquina del Cruz Azul venció 1-3 a los Rayos del Necaxa en la continuación de la jornada 11 de la Liga MX. Ángel Sepúlveda, con un hat-trick y golazo incluido, fue la figura del equipo anotando los tantos celestes. Facundo Batista lo empató momentáneamente para los locales.
¡Qué buen 'Cuate'! Sepúlveda le da tres puntos de oro al Cruz Azul
Con hat-trick de Ángel Sepúlveda, gol de chilena incluido, Cruz Azul venció 1-3 al Necaxa en una victoria que le devuelve la vida y aspiraciones en el torneo.
Un empate que le da vida al Cruz Azul. Un ‘vuelve a la vida’ que le regresa la ilusión por escalar posiciones en la tabla y meterse a la pelea por la liguilla. Además, llegará anímicamente al Clásico ante Pumas en e Azteca buscando que sea una semana de nueve unidades.
Del otro lado, Necaxa no despega y sigue siendo un desastre. No jugó para ganar y en el pecado se lleva la penitencia: ser sotanero de la tabla general.
El partido, disputado en una terrible cancha del Estadio Victoria, debido a una torrencial lluvia que cayó minutos antes del partido en Aguascalientes, condicionó lo que pudo ser un mejor juego de futbol.
Ángel Sepúlveda fue la figura del encuentro en su primera titularidad con Cruz Azul. Se inventó el que bien podría ser el gol del torneo gracias a un tanto de penal; cuando el juego se agotaba, cobró con mucha personalidad el penal de la victoria.
Mientras Necaxa, completamente inofensivo y superado en gran parte del encuentro por la Máquina, prácticamente se despide de la ‘hombrada’ para meterse a liguilla.
Lo mejor del encuentro, sin duda, el gran gol del ‘Cuate’ Sepúlveda. El ex Querétaro recibió un centro desde la izquierda, recepcionó, dejó que el balón botara alto y cuando la pelota bajaba, impactó con una gran chilena para vencer a Raúl Gudiño.
Cruz Azul ganaba, y ganaba con justicia. O al menos, era el que más lo intentaba.
Todavía, antes que acabara el primer tiempo, la Máquina pudo aumentar el marcador gracias a una gran jugada individual de Moisés que no logró finiquitar el propio brasileño.
Sin embargo, Cruz Azul bajó la máquina y Necaxa con muy poco lo aprovechó para igualar el marcador.
Una mano del colombiano Willer Ditta fue marcada como penal gracias al VAR. Fue el uruguayo Facundo Batista quien cobró potente la pena máxima para vencer a Andrés Gudiño.
Cuando el juego se agotaba en el minuto 88, llegó el gol del triunfo para la Máquina gracias a una mano en el área. Así, Ángel Sepúlveda, de pena máxima, consiguió el 1-2.
Finalmente, cuando el partido se agotaba, mediante un contragolpe letal, el 'Cuate' Sepúlveda sentenció el marcador con una definición excelsa.
El marcador no se movió y la Máquina consiguió una victoria que le devuelve la vida en el torneo. Cruz Azul alcanza 11 puntos, mientras que Necaxa se conforma con ocho y es último de la tabla general.