Qué partido tan entretenido regalaron Necaxa y Toluca, un duelo de auténtica reclasificación, los Rayos consiguieron su cuarta victoria al hilo y aseguraron la reclasificación.
Necaxa está en reclasificación tras vencer a Toluca con polémica arbitral
Son ya cuatro partidos consecutivos en los que los Rayos obtienen la victoria.
El marcador lo abrió la visita, aunque de manera un tanto accidental, pues David Cabrera, intentó despejar un centro al área chica con la cabeza y aunado a la mala salida de Sebastián Fassi, la pelota acabó en la red cuando el reloj marcaba 18 minutos de juego.
La molestia para los Rayos era notoria, pues en dicha jugada participó Haret Ortega, quien fue amonestado al 13' y unos minutos después pudo haberse ido por doble amarilla pero el árbitro lo perdonó.
Al 31', Lucas Passerini anotó el empate, de nuevo con polémica porque el propio Ortega alcanzó a sacar la pelota pero cuando la misma ya había entrado. La jugada requirió la asistencia del VAR para detener el juego y decretar la anotación.
Cuando la primera mitad agonizaba, Rubens Sambueza planchó a Alejandro Zendejas en una jugada que el árbitro calificó como meritoria de expulsión. Pero de nuevo intervino el VAR y el veterano se convirtió en el segundo jugador del Toluca que era perdonado, Fernando Hernández cambió la roja por amarilla.
Si Fassi no había tenido un gran juego, el 'Pollo' Saldívar, quien suplió a Luis García por haber dado positivo a la prueba de COVID-19, le dijo 'quítate que ahí te voy' y se amarró en un centro en diagonal que le terminó rematando Unai Bilbao en el área chica.
Carlos Adrián Morales hizo cambios ofensivos buscando el empate pero terminó siendo Sambueza quien aprovechó un achique erróneo de Fassi para sacar dentro del área una zapatazo potentísimo al palo del portero. La experiencia del argentino se impuso sobre la novatez del mexicano.
Cuando el encuentro estaba por finalizar, en la última que tuvo el equipo que vistió de rosa, Alejandro Zendejas se encontró con el triunfo sobre el final y le daba los tres puntos a su escuadra.
Con el triunfo, Necaxa amarró la reclasificación, aunque Toluca le abrió la puerta a Juárez, Tijuana, Puebla y hasta Atlas de poder calificar a la reclasificación del Guard1anes 2020. Los diablos ahora son décimo primeros con 21 unidades y Necaxa es décimo con 22.