Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, visitará México como embajador del tour de la Copa del Mundo de la FIFA de cara al Mundial Qatar 2022 y aprovechará su estadía en tierras mexicanas para reunirse con la directiva del Necaxa, ya que es uno de los candidatos a dirigir al equipo rojiblanco tras la salida de Jaime Lozano.
Mauro Camoranesi es candidato a dirigir al Necaxa
El campeón del mundo con Italia visita México y contempla una reunión con la directiva de los Rayos tras la salida de Jaime Lozano.
De acuerdo con Juan Carlos Zamora para TUDN, no se descarta la posibilidad de que Camoranesi dirija a los Rayos para el Clausura 2023 de la Liga MX, pues tanto al exjugador como al cuadro hidrocálido los une la relación que tienen con el jefe de scouting de los Rayos, Víctor Palacios, quien formaba parte del staff del italiano en su paso como entrenador en Eslovenia.
Los rumores comenzaron a tomar fuerza luego de que Mauro Camoranesi compartiera a través de una de sus redes sociales una fotografía en la que mencionó que viaja hacia México, si bien como objetivo inicial es la de ser embajador de la Copa del Mundo de la FIFA, su visita puede ser aprovechada para sentarse a platicar con los dirigentes necaxistas.
Los Rayos del Necaxa inician pretemporada a principios de noviembre próximo, por lo que la directiva rojiblanca apura la decisión del nombramiento de su nuevo director técnico para apuntalar hacia un 2023 importante para la institución, ya que será el año de su centenario, a celebrarse en agosto.
¿QUIÉN ES MAURO CAMORANESI, POSIBLE TÉCNICO DEL NECAXA?
Antes de ser campeón del mundo con la Selección de Italia, Mauro Camoranesi, quien también cuenta con nacionalidad argentina, inició su carrera profesional con Aldovisi para luego pasar a Santos Laguna del futbol mexicano.
En México también participó como jugador con Cruz Azul para luego emigrar al futbol italiano con Hellas Verona y posteriormente con la Juventus, el equipo más ganador del futbol italiano y que le permitió catapultarse como seleccionado de La Azzurra.
Como entrenador ya dirigió en México, lo hizo con Coras Tepic en 2014 y 2015. Para 2016 fue entrenador de los Cafetaleros de Tapachula, también de la segunda división del futbol mexicano, entonces Liga de Ascenso, y con el que estuvo hasta enero de 2017.
Mauro Camoranesi ha compartido micrófonos en la televisión mexicana con Televisa Deportes como analista, también fue parte de TUDN durante la pasada Finalissima entre Argentina e Italia, campeones de la pasada Copa América y Eurocopa, de manera respectiva. Además, ha confesado que sigue de cerca a Cruz Azul, quien fuera su exequipo en su época como jugador profesional.