Dicen que equipo que estrena director técnico gana, pero en el duelo entre Bravos y Necaxa ambos cuadros estrenaron y fueron los Rayos quienes hicieron efectiva la máxima al minuto 93.
Necaxa mejora y gana sobre el final; Bravos ya es último de la tabla
Juárez falló un penal al 81' y los Rayos encontraron la victoria en el tiempo agregado.
En medio de rumores sobre una supuesta venta del equipo y frente a 4 mil 153 aficionados en el Estadio Victoria, Guillermo Vázquez volvió al conjunto de Aguascalientes y de inmediato se notó su mano.
El arbitraje también dio de que hablar y es que en los primeros minutos del encuentro, el arquero de los fronterizos, Iván Vázquez Mellado metió un fuerte puñetazo a la cara de Maxi Salas intentando cortar un centro. Era un penal clarísimo pero el árbitro Óscar Macías y el VAR no actuaron.
La falta de gol ha sido un gran problema y Martín Barragán para nada ha sido solución, por lo que salió de cambio entre abucheos y por fin pudo debutar Rodrigo Aguirre, aunque quien finalmente abrió el marcador hasta el 93' el español Ian González, quien había ingresado 10 minutos antes.
Por el otro lado, fue claro que Poncho Sosa había ido por el empate y se quedó muy cerca de lograrlo, incluso vio el triunfo de frente y es que el destino les regaló una oportunidad inmejorable, un tiro de Eryc Castillo pegó en la mano de Jair Pereira, el VAR intervino a favor de Juárez, no obstante, Darío Lezcano erró el cobro.
Los tres puntos mandan al Necaxa a la antepenúltima posición con 10 unidades y deja a los fronterizos al fondo de la tabla del Guard1anes 2021 con solo 9.