Los Rayos del Necaxa comienzan a armar el equipo con miras al Clausura 2024 de la Liga MX luego de un año decepcionante en el marco de sus festejos por el Centenario del club, por lo que buscan revertir la situación el próximo semestre.
Necaxa negocia con América por Leo Suárez y está por cerrar a Chicote Calderón
Los Rayos esperan los primeros días de enero para tratar de confirmar a sus tres refuerzos que contempla para el Clausura 2024.
El equipo que dirige Eduardo Fentanes negocia con el campeón América para fichar a Leo Suárez, mediocampista argentino de 27 años de edad que lleva cuatro años en el futbol mexicano donde además ha vestido la playera de Santos Laguna, reportó Juan Carlos Zamora para TUDN.
Asimismo, está muy cerca de cerrar la contratación de Cristian ‘Chicote’ Calderón, baja confirmada de las Chivas de Guadalajara, con el que vivió un semestre atípico luego de ser separado tras el partido de la Fecha 10 ante Toluca por violar el reglamento interno.
Otro de los elementos que se acercan al Necaxa es el colombiano Diber Cambindo, que tras un torneo en el Cruz Azul, no parece tener cabido en el equipo que dirige Martín Anselmi para el Clausura 2024 de la Liga MX.
Los Rayos buscarán con ello dar continuidad a su proyecto de jóvenes talentos mexicanos y afrontar las bajas de Facundo Batista, Vicente Poggi y Daniel Mantilla, extranjeros que no entraban en planes de Fentanes.
Además, Necaxa buscará salir de la zona baja de la tabla de cociente, donde actualmente ocupa la penúltima posición solo por arriba de Mazatlán y de permanecer en esa zona deberá pagar una de las tres multas al final de la campaña.