Con dos goles en los últimos 10 minutos del partido, Necaxa remontó y venció 1-2 al Puebla para sentenciar un gran inicio de los Rayos que suma dos triunfos en el mismo número de encuentros, mientras que La Franja ya tiene dos derrotas en un triste inicio del Clausura 2024.
Necaxa remonta a Puebla y suma dos triunfos en el Clausura 2024
Con goles de Édgar Méndez y Cambindo, el Necaxa remontó por segundo partido consecutivo en el torneo.
El gran regreso del visitante comenzó con Édgar Méndez anticipando a toda la defensa para sentenciar el empate parcial con un martillazo de cabeza y cuatro minutos después fue Diber Cambindo el que aprovechó un tiro libre para peinar la pelota y poner el 1-2 final en el Cuauhtémoc.
El primer tiempo se diluyó entre dos equipos que mostraron las carencias de sus planteles y el futuro incierto que tendrán en el torneo.
Puebla fue el que más intentó y buscó, pero con pocas armas a la ofensiva. Si bien La Franja comenzó el partido con Sansores y Cavallini como delanteros, no tenían claridad al frente.
Fue hasta la media hora de partido que llegó la jugada que despertó a todos. El árbitro pitó un penal que luego fue revisado y revocado por el VAR, pues la supuesta mano de Gastón Silva estaba pegada al cuerpo.
Donde no hubo duda alguna fue en el complemento cuando un centro del Puebla fue cortado con la mano de un zaguero visitante y el nazareno no dudó en marcar la pena máxima. Cavallini engañó bien al árbitro y abrió el marcador sobre los 60 minutos del juego.
En adelante, La Franja se acomodó y ordenó bien en defensa y buscó aprovechar los espacios que le dejaba el Necaxa cuando se fue al frente en busca del gol del empate.
Primero fue el ‘Fideo’ Álvarez y después Cavallini los que tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero ambos solo le sacaron pintura al poste izquierdo de los Rayos que no perdonaron y con los goles al 79’ y al 83’ finiquitaron la remontada.
Ahora el Necaxa recibirá al América en la Jornada 3, mientras que Puebla le hará los honores a los Diablos Rojos del Toluca.