Monterrey

    Necaxa y Tigres, los equipos que 'dejaron ir' a Tecatito Corona

    El exfutbolista y talento de TUDN reveló cómo conoció a Tecatito de niño y quiso convencerle cuando trabajaba para los universitarios, pero Rayadados se avivó.


    Por:
    Juan Regis.

    El regreso de Jesús 'Tecatito' Corona a México con Monterrey, equipo que lo debutó en el máximo circuito del futbol mexicano, revivió la anécdota de Enrique Borja, quien contó cómo fue que Rayados 'robó' a Tigres el fichaje del futbolista nacido en Hermosillo.

    Publicidad

    Borja, exfutbolista y talento de TUDN, detalló cómo 'Tecatito' Corona llamó la atención de las directivas regias tras ser elegido el mejor jugador de un torneo juvenil en México.

    "Fue el mejor jugador de la Copa Coca-Cola por parte de Necaxa, de ahí lo llevan a Monterrey y allá platicamos con sus papá y mamá, después Rayados ahí mismo lo convence para firmarlo.

    "Alex Aguinaga, que fue el director de esa Copa Coca-Cola, vio que Jesús Corona era el mejor jugador de ese torneo me lo llevó a Tigres, pero en el inter en que le dijimos que lo íbamos a meter a casa-club, de repente llegó un buscador de talentos de Monterrey, le ofreció alguna cosa más al papá y se fue para allá", recuenta Borja.

    Para Enrique Borja, el flamante refuerzo de Monterrey aún tiene calidad para poder regresar a la Selección Mexicana de Jaime Lozano, que este sábado tendrá su primera prueba amistosa ante Australia en Arlington, Texas.

    "Es un muchacho muy humilde, que ha hecho una gran labor dentro del futbol y me encanta que si regresa a México regresa con la calidad que tiene va a ser muy importante, no solo para el equipo de Monterrey, sino para ser seleccionado nacional nuevamente porque tiene la edad, el cariño y el futbol.

    "Me encanta su historia porque es un niño que hace una prueba, una ilusión en una copa tan importante donde llega a ser el mejor, lo adquiere un equipo como Monterrey y ahora es una gran figura, historia de vida".

    En alianza con
    civicScienceLogo