Unos Rayos poco diabólicos, unos Diablos poco electrizantes, el resultado no puede ser espectacular; Necaxa y Toluca igualaron 1-1 en su duelo de la Jornada 7 del Apertura 2019.
Poco 'electr1zante', poco 'd1abólico'
Necaxa y Toluca igualan en un flojo partido en fecha doble del Apertura 2019.
Un punto que sirve más en la confianza que en lo numérico, especialmente para unos mexiquenses que buscaban reafirmar la mejoría mostrada frente a Tijuana el domingo pasado, aunque los hidrocálidos, al menos, se consolidan en la parte alta de la tabla. De hecho, Necaxa igualó a Tigres con 12 unidades, muy lejos de las 6 a las que llegó el Toluca.
A los Diablos Rojos les costó trabajo asentarse en el Estadio Victoria. Los mexiquenses llegaban tarde a cualquier balón dividido en los primeros minutos y facilitaban la labor del conjunto local que, poco a poco, puso la pelota a ras de césped para ntentar encontrar su mejor futbol.
El premio para los dirigidos por Guillermo Vázquez llegó relativamente temprano en el compromiso. Una gran jugada culminó en un remate de primera intención de Mauro Quiroga de frente al marco, aunque con el tino suficiente para dar el impacto de primera intención.
No solamente con el gol a cuestas sino con el agobio acumulado desde el inicio del Apertura 2019, los escarlatas intentaron adquirir confianza en la tenencia del balón, pero el juego de conjunto, marca de Ricardo La Volpe, no pudo exhibirse en su mayor esplendor.
Fue una jugada individual la que devolvió la sonrisa al estratega argentino. A los 37', Emmanuel Gigliotti recibió balón en la media luna, dio media vuelta y sacó un disparo que si bien no fue intimidante sí estuvo certero para vencer al portero Hugo González y, de esta forma, igualar los cartones en Aguascalientes.
A final de cuentas, la imprecisión se apoderó de ambas escuadras y Eduardo Herrera dio síntomas de ello al estar cerca del gol en una jugada en la que el delantero fue sorprendido en posición adelantada, lo más cercano a la meta. Ni electrizante ni diabólico, repartición de puntos y a lo que sigue en una historia que raya apenas en lo anecdótico.