Si algo deben saber los equipos que juegan en la Liga MX e s que al América nunca se le debe dar por muerto, regla que al parecer al Necaxa se le olvidó en los últimos minutos de un partido en que por momentos parecía que podía ganar.
América empata con Necaxa en tiempo de compensación de la Jornada 9 de la Liga MX
Con gol en tiempo de compensación de Henry Martín, las Águilas evitan el descalabro en su visita a los Rayos.
Y es que si bien los Rayos por momentos fueron dominados por un América que buscaba la semana perfecta, también supieron demostrar que tenían las armas necesarias para jugarle al tú por tú al bicampeón del futbol mexicano.
Un gol de antología a los 38 minutos del encuentro por parte de Martín Palavecino le había dado la ventaja a los Rayos, un 1-0 que hacía soñar con el triunfo a los locales y que les dio la pauta para poder hacerle más daño a un cuadro azulcrema que lució descontrolado al verse abajo, pero eso simplemente no supieron aprovecharlo.
Un América herido es siempre peligroso y más si en un momento dado no siente más amenaza en su portería, error que claramente cometió Eduardo Fentanes en la recta final del partido cuando creyó que podía sacar a sus mejores artilleros, cederle la iniciativa a las Águilas y llevarse la victoria.
Pero como todos sabemos, al América no se le puede torear y luego dar por muerto, premisa que, una vez más, Henry Martín dejó clara al conseguir, en tiempo de compensación el gol que le daba el empate a un cuadro azulcrema que, aunque no consiguió irse de manera perfecta en la jornada doble, sí dejó claro que las Águilas saben siempre resurgir de sus cenizas.
Con el 1-1 final en el duelo de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, América logró mantenerse entre los mejores 10 de la competencia y evitó ser rebasado en la tabla de posiciones por el mismo Necaxa, al que el empate le supo a poco.