Ni el VAR pudo frenar el triunfo de Chivas 1-0 sobre Necaxa en la Jornada 17, la última de la Liga MX, tras anular un gol legítimo a Alexis Vega al inicio de la segunda parte.
Chivas vence de forma dramática a Necaxa y el VAR en el Victoria
Pese al gol anulado a Alexis Vega, los Rojiblancos lograron la hazaña para cerrar la fase regular con 4 victorias al hilo.
Miguel Ponce entró al minuto 87' y su primer toque con el balón se dio en un tiro de esquina dos minutos después. Con la suerte de los que la buscan, el jugador de las Chivas aprovechó la floja marca de Necaxa para meter un martillazo de cabeza y vencer finalmente a Malagón para el 0-1 dramático y definitivo.
Un primer tiempo que se soltó pasados los 10 minutos de juego cuando Fernando Madrigal quedó frente a la media luna de Chivas y sacó un remate colocado que Miguel Jiménez sacó gracias a sus reflejos y la longitud de sus brazos.
Casi de inmediato, Chivas contestó con un desborde de Carlos Cisneros que terminó cerca de la portería de Luis Malagón. El partido finalmente había roto las formaciones y el parado acartonado de ambos equipos.
El resto del primer tiempo fue una mezcla de disparos al arco y jugadas de peligro de las dos escuadras, pero fue Jiménez quien tuvo las mejores intervenciones para mantener el empate en el marcador, como el disparo de Milton Giménez que sacó a una mano a escasos minutos del descanso.
Apenas iniciado el complemento, el VAR y la polémica se posaron en la cancha del estadio Victoria, ya que al 47’, Alexis Vega robó el balón a Meza en la salida de Necaxa, condujo y disparó cruzado desde fuera del área para vencer a Malagón y colgar el 0-1.
Sin embargo, el árbitro central tardó en reiniciar las acciones despertando la preocupación de los Chivahermanos. Tras algunos minutos, el colegiado señalaba con las manos un fuera de juego, posiblemente de Vega, que terminó por anular su anotación.
Tras la repetición, el delantero de las Chivas apareció en posición válida, desatando el coraje de los rojiblancos.
Necaxa perdió la brújula tras el susto de Chivas, que no bajó los brazos y continuó tocando el balón en busca del gol ‘robado’.
Al 63’, los rojiblancos armaron una jugada de conjunto con toques de primera en los linderos del área que dejó a Roberto Alvarado en la media luna. El Piojo controló un poco precipitado, pero alcanzó a rematar aunque de forma desviada.
Chivas se desinfló en los últimos 15 minutos tras intentar buscar el gol y no obtenerlo. Necaxa tomó ventaja de ello y bombardeó a los rojiblancos con centros al área desde todos los ángulos posibles en busca de un cabezazo o un desvío que les diera los 3 puntos de forma dramática.
Facundo Batista, quien había entrado al 75' por Milton Giménez, se quedó a centímetros de darle el triunfo a Necaxa cuando realizó un cabezazo imposible a 8 minutos del final. Pero no contó con las manos salvadoras de Miguel Jiménez, quien caminando hacia atrás se estiró y mandó a tiro de esquina.
Con este resultado, Chivas terminó el Grita México C22 en la quinta posición con 26 puntos a espera de los demás resultados para conocer cómo encarará la ronda de repechaje. Por su parte, Necaxa cayó a la décima posición con 23 puntos y podría quedarse fuera.