AGUASCALIENTES, México.- Empate que sabe a derrota.
Necaxa y Pachuca se ayudan poco con empate en el Victoria
Rayos y Tuzos necesitaban un triunfo para meterse en la pelea por la Liguilla, pero igualaron 1-1 en la Jornada 12 del Clausura 2018.
Necaxa y Pachuca necesitaban una victoria para meterse en la pelea por la Liguilla, pero su empate 1-1 por la Jornada 12 del Clausura 2018 los mantiene en la zona baja de la tabla general.
Pero independientemente del mal sabor de boca que pueda quedarles a los equipos, regalaron goles con pinceladas llenas de técnica que valieron el boleto.
Primero gracias a Erick Gutiérrez, quien a un centro a pelota parada de Keisuke Honda, contorsionó su cuerpo para peinar el balón y techar a Marcelo Barovero para abrir el marcador.
Necaxa tenía que remar aún más contracorriente, pues minutos antes, al 32', se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Matías Fernández, tras una desafortunada plancha sobre Erick Aguirre.
Pero los Tuzos no supieron manejar el marcador y en la segunda parte, un desborde por izquierda de Luis Gallegos terminó en un certero pase a Víctor Dávila, quien definió ante la salida de Alfonso Blanco para el gol del empate.
No sólo eso, pues al 85' Franco Jara emparejó el número de futbolistas en el campo, al hacerle un corte de manga al árbitro e irse expulsado.
Ambos equipos llegaron a 15 puntos. Este empate solo les alcanzó para ser décimos y undécimos de la tabla y desplazar al siguiente escalón al León.