Atrás quedaron esos difíciles momentos que Fernando Beltrán vivió cuando Victor Manuel Vucetich era el entrenador y él no recibía minutos, incluso confesó que buscó sair de Chivas, pero confesó en exclusiva para Erick López de TUDN las razones que lo llevaron a quedarse.
'Nene' Beltrán: "Yo sigo en Chivas por Amaury y Leaño; nunca fui del gusto de Vucetich"
El mediocampista del Rebaño aseguró que Amaury Vergara le "cambió la vida" gracias a su confianza y le aseguró que irá a Europa.
" Yo sigo aquí por Amaury (Vergara) y por Marcelo (Leaño), ellos siempre me dieron el voto de confianza, a pesar de que yo pasaba esa situación ellos creyeron que yo podía estar en mi mejor versión, por eso sigo aquí, y yo trato de responderle a la institución que me ha dado todo, a Amaury que me dio la confianza de que aquí la voy a romper, él me lo dijo que de aquí me voy a ir a Europa, y cuando él me dijo eso me renació ese niño que yo era", indicó.
Pero Beltrán hizo hicanpié en las palabras del propietario del club: "Cuando el dueño te da esa confianza y cree totalmente en ti, me cambió la vida, lo que yo pensaba, lo que yo creía, tengo el propósito de quedarme aquí, no quiero ir a otro equipo, antes porque no tenía minutos, ahora si no tengo minutos me los voy a ganar aquí, no hay mejor lugar que Chivas para estar jugando", añadió el jugador de 23 años.
En solo cinco juegos que se han disputado del Grita México C22, Beltrán ha sumado 347 minutos, solo 109 minutos menos que los que tuvo que todo el Grita México A21 y y casi los mismo que recibió con Vucetich en el Guard1anes 2021.
El Nene detalló lo complicado que fue el año futbolístico anterior y lo que le costó recuperarse mentalmente.
"Pase muchas situaciones con el técnico anterior, cosas que fueron rompiendo la relación, yo siempre entendí que no fui de su gusto, nunca lo fui, nunca logré llenarle el ojo; me costó mucho querer venir a entrenar a veces, esa sensación de que por más que haces no llenas al entrenador y tanto al punto que si busqué una mejor opciones, quise ir a otro equipo donde se diera la oportunidad", añadió.
Ahora todo es distinto para Beltrán y agregó " no quiero volver a sentirme así como se sentía, un jugador que no tenía cabida acá, que no aportaba mucho al equipo y eso no me hizo sentir bien emocionalmente, me costó mucho recuperarme".