Con anotaciones de Nicolás Benedetti y Roberto Meraz, Mazatlán FC obtuvo su primera victoria en el Grita México Clausura 22 ante Xolos de Tijuana tras un trámite plagado de errores y goles cantados.
Benedetti hace la diferencia para Mazatlán tras feria de errores ante Xolos
El colombiano anotó en la primera parte para que Mazatlán FC lograra su primera victoria en el Grita México C22.
Motivado por su gente en el Kraken, Mazatlán buscó el gol desde los primeros minutos gracias a la química entre Nico Benedetti e Iván Moreno.
A los 4 minutos, Moreno ya había tenido una oportunidad frente al arco de Jonathan Orozco, pero su disparo se iba por encima. Cuatro minutos después, Benedetti reventó el poste tras una genial triangulación y remate de primera en el área que parecía prometer mucho más.
Mazatlán dominó el balón y replegó a Xolos, que intentó jugar a l contragolpe y esperar al rival. La inmejorable oportunidad de anotar se les dio a la media hora de juego cuando la falta de comunicación entre Nogueira y Vikonis permitió que Lucas Rodríguez se quedara con el balón frente a la portería, pero al momento de rematar su disparo careció de potencia y colocación para terminar entregándolo a las manos del arquero.
Tijuana bajó los brazos en la recta final del primero tiempo y de no haber sido por los errores de Mazatlán frente a su portería, Xolos se habría ido al menos con un gol en contra.
Para el complemento, el ímpetu y actitud de Xolos cambió drásticamente. Mazatlán perdió el balón, quizás por el momento psicológico de la ventaja, y Tijuana se dedicó a volcarse al ataque.
Bendetti, el motor de Mazatlán, se quedó muy cerca de asistir a Marco Fabián al 63', cuando aguantó la pelota en el área rival y soltó el balón para la llegada de 'Marquito', quien sacó un potente disparo de zurda.
El colombiano dejó la cancha al 71' pese a su gran partido, pero Mazatlán correría solo un susto más por parte de Xolos cuando Brayan Angulo voló un disparo en el área.
Ya en la recta final, Mazatlán aseguró el marcador con el 2-0 tras una jugada sencilla y rápida en su ejecución: Brian Rubio filtró para Roberto Meraz y éste remató de primera con la zurda a primer poste para batir a Orozco.
Mazatlán finalmente sumó tres puntos en el torneo y jugará ante América el partido pendiente que se aplazó por los contagios de covid-19. Las Águilas no ham sumado victorias hasta el momento.