América

    Nico Castillo: "Todos los días me levanto y la meta es que voy a volver"

    El jugador del América recordó los duros momentos de la trombosis y su deseo de regresar a jugar.


    Por:
    TUDN


    Video ¿En qué pensaba Nicolás Castillo cuando estaba en el hospital?
    El jugador del América revela en entrevista exclusiva cómo fueron esos días difíciles.
    1:44 mins

    Nico Castillo conversó para TUDN acerca de los deseos que tiene de volver a las canchas a jugar futbol, su rehabilitación y los duros momentos que vivió con la trombosis que sufrió en meses pasados, donde jamás pensó en retirarse.

    El chileno habló con Iván Zamorano en exclusiva y le señaló a nuestro analista el objetivo fijo que tiene gracias a que compañeros, cuerpo técnico, de las Águilas, así como familiares, lo han apoyado a todo momento.

    Publicidad

    “Ahorita que me desean una pronta recuperación, que me tome el tiempo necesario, eso también lo llena de motivación, decir que hay mucha gente que te quiere ver bien, yo quiero volver a jugar, volver a las canchas y darle esa alegría a la gente, no sé si sea algo pendiente, pero sí una meta de volver a la cancha, empezar a jugar de nuevo”.


    Video Nico Castillo reveló el momento más duro de su afección
    Tras la trombosis que lo llevó de nuevo al hospital, el chileno relató con mucho sentimiento lo duro que fue que su hijo estuviera observando todo.
    2:12 mins

    Nico Castillo compartió que ha tenido la fuerza mental para levantarse después de este suceso, pero existieron lapsos donde no todo fue tan fácil y el no pensar en el retiro, si no en recuperarse de la trombosis.

    “Hubieron momentos difíciles, días difíciles, no te voy a mentir, uno llora, uno se lamenta, uno se pregunta por qué le pasan esas cosas a uno. No pensaba en el futbol, pensaba en dar la pelea con lo que estaba en ese momento, quería salir del hospital, quería poner todas mis fuerzas en estar bien, en estar de pie, caminar, de tener una vida normal y lo del futbol venía después.

    “Todos los días me levanto, agradezco a Dios por estar vivo y la meta que tenga es que voy a volver, voy a volver, es lo que tengo presente”.

    El sudamericano compartió una anécdota muy dura que vivió al lado de su hijo, quien se dio cuenta cuando el jugador del América sufrió una nueva complicación en su pierna derecho a causa de la trombosis.

    “Lo más fuerte fue cuando me vine a mi casa y estaba con mi hijo, ya había viajado, y me sangró acá en mi casa, fue un momento duro, muy fuerte, lo viví porque cuando me sacan de la cama, me llevan al auto y yo vi a mi hijo a lado y él veía toda la sangre, fue un momento muy duro.

    Publicidad

    “Yo iba pensando todo el camino en mi hijo, en la fuerza, en no quedarme dormido y al momento de llegar ahí no supe más nada, ese fue el momento más duro, crítico y llegué casi inconsciente al hospital, eso me quedó marcado porque mi hijo vio todo eso”.


    Video La foto de equipo con su hijo: el detalle que Nico nunca olvidará
    Castillo recordó cómo se gestó la foto oficial que América se tomó y en la que incluyó a su hijo después de que él estaba internado en el hospital.
    1:18 mins

    eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

    De su rehabilitación, Nico Castillo señaló que todo va bien y con buenos avances: "Bastante positiva, hemos estado trabajando todos los días a doble jornada y al estar haciendo muchas más cosas me permite ir acelerando el proceso, pero con los debidos cuidados que me han pedido. Este es un proceso que va a ser poquito largo, con paciencia, con tener la mente fuerte y la motivación de estar lo mejor y lo antes posible".

    El chileno no ha podido ver acción al 100% en el Clausura 2020 y nosotros te recordamos como fueron sus números la temporada pasada.
    El delantero arrancó el Apertura 2019 con unos excelentes números ya que, en el primer partido, Castillo logró anotarle un doblete a los Rayados de Monterrey.
    Para su segundo encuentro, el chileno no logró brillar, pero si jugó los 90 minutos en el empate a ceros frente a León.
    Para la jornada 3 llegó el infortunio ya que en un fuerte choque con el portero de Xolos Gibrán Lajud, Nico sufrió una fractura de peroné que lo dejó fuera de las canchas durante 10 jornadas.
    Junto con el cuerpo médico del América, Castillo consiguió una recuperación muy rápida por lo que logró regresar a las canchas en la jornada 15 donde anotó un gol en la victoria 2-0 sobre el Puebla.
    El chileno recuperó su titularidad en el XI inicial del Piojo hasta la jornada 18 donde volvió a anotar en la victoria 0-5 sobre el Veracruz.
    Para la Liguilla, el chileno no se sentía al 100%, por lo que Miguel Herrera decidió no convocarlo para los cuartos de final frente a los Tigres.
    Para las semifinales, el chileno volvió a ser contado por Herrera, pero solo logró ver 3 minutos del encuentro de la vuelta cuando entró de cambio por Henry Martín.
    En la final del torneo, Castillo jugó 25 minutos y tiró el primer penal del América en la tanda, el cuál fue atajado por el portero Marcelo Barovero.
    Tras su debut en el Clausura 2020, Nicolás Castillo sufrió una lesión en el muslo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
    Luego de la operación, cuando las cosas comenzaban a ir bien, se le detectó una trombosis en la arteria femoral por lo que tuvo que ser operado otra vez.
    La lesión lo ha dejado sin participar en grandes encuentros como los partidos frente a Monterrey, Cruz azul y Pumas.
    Actualmente el chileno ha dejado atrás la silla de ruedas y ya comienza a caminar.

    1 / 13
    Imagen Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
    El chileno no ha podido ver acción al 100% en el Clausura 2020 y nosotros te recordamos como fueron sus números la temporada pasada.
    En alianza con
    civicScienceLogo