Nicolás Castillo volvió a jugar un partido oficial en la Liga MX 720 días después, pues su último encuentro fue un América vs Tigres jugado el 18 de enero del 2020.
Nicolás Castillo vuelve a tener minutos en la Liga MX tras 720 días
El chileno había jugado por última vez el 18 de enero de 2020, casi dos años después volvió a las canchas mexicanas.
El goleador entró de cambio al minuto 79' con el Necaxa durante el encuentro en el que su escuadra cayó 2-1 ante Bravos de Juárez.
Pasaron casi 2 años para que el chileno tuviera actividad en México, pue un grave problema de trombosis lo alejó de las canchas y le exigió una larguísima recuperación.
Después de aquel encuentro del Clausura 2020, Castillo no volvió a jugar sino hasta el 7 de octubre del 2021, cuando fue prestado desde las Águilas al Juventude de Brasil con la intención de recuperar ritmo, pero el jugador solo disputó 29 minutos en el país amazónico.
En diciembre del presente año, cuando finalizó su préstamo con Juventude, América y el delantero determinaron terminar su relación laboral y rescindieron el contrato de mutuo acuerdo.
Entonces el entrenador del Necaxa, Pablo Guede, quien conocía a Castillo desde el futbol de Chile, determinó darle una oportunidad en su escuadra con la intención de recuperar su mejor forma.