El delantero estadounidense Jozy Altidore podrá debutar este martes con el Puebla ante el Toluca y Nicolás Larcamón reveló que solo estará un torneo para mejorar su nivel e ir a Qatar 2022, pues la titularidad es de Aristeguieta en la Liga MX.
Nicolás Larcamón revela que Altidore aceptó contrato corto en Puebla para ir a Qatar 2022
El técnico de la Franja señaló que quiere aprovechar la motivación de Jozy para ganar.
“Fue circunstancial de que estaba la oportunidad real, concreta e inmediata, hasta incluso por un periodo en el que, si Dios quiere, Fernando (Aristeguieta) a partir del próximo torneo va a estar en condiciones de retomar la actividad y se nos sobreponían los cupos, y Jozy estaba dispuesto a venir por este torneo”.
Para el estratega argentino, Altidore es una buena apuesta para suplir la baja por lesión del venezolano, pues viene con ganas de lograr un gran desempeño para ser tomado en cuenta por Berhalter en la lista final del Mundial.
“Son decisiones que se toman de una manera multifactorial. En el momento que me comuniqué con Jozy me transmitió un deseo imperioso que tenía de su participación en la copa del mundo, que eso lo obligaba a tener un nivel alto de cara a ese tiempo de dar la nómina, lo entendí con una zanahoria que motiva a un futbolista en cualquier latitud del mundo, y eso fue fuerte”.
Por último, Larcamón destacó que espera poder cumplir a Jozy Altidore lo prometido en cuanto a intensidad física y futbolística en solo tres meses con el Puebla, para que tenga todos los minutos posibles que lo lleven a la Copa del Mundo.
“Por lo que percibí de él, estoy convencido de que acá puede competir muy bien. Ojalá que los plazos de tres meses de sprint hasta el final del torneo nos den oportunidad de ensamblaje, competitividad y los niveles de intensidad que les prometimos a los jugadores que ocupan esa posición. Trabajaremos para que esté en esos niveles”.