En vísperas del Clásico Nacional, el equipo de las Águilas del América viajó con todo lo mejor a su disposición para enfrentar al conjunto de las Chivas.
Benedetti sí viajó a Guadalajara, pero a valoración médica
El colombiano realizó el viaje para revisión con el doctor Ortega, Bruno podría ser considerado, Sebastián Córdova lo decidirán hasta el final.
Sin embargo, una semana más sumará Nicolás Benedetti sin poder ver acción, ya que si viajó con el resto del equipo a Guadalajara, pero lo hizo para acudir a una valoración con el doctor Rafael Ortega, según información de Gibran Araige, colaborador de TUDN.
Por temas musculares el atacante se ha perdido gran parte del Guard1anes 2021, que tras la jornada dos tuvo complicaciones primero por estar contagiado de Covid-19, luego cuando parecía su regreso, en un partido de la Sub20 en la Jornada cinco ante Puebla, salió lesionado y desde entonces no ha podido estar al cien por ciento para el estratega Santiago Solari.
Es por esa razón, que ahora viaja a ser valorado y encontrar una pronta solución para su salud y su retorno al terreno de juego sea placentero.
Sebastián Córdova, quien también estaba lesionado y no pudo entrenar al parejo del equipo durante toda la semana, es una carta que se ha guardado Solari para el último minuto, pero que parece indicar que estará en la banca para enfrentar al Rebaño y de ser necesario podrá ver acción en uno de los encuentros más importantes del torneo.
El que podría reaparecer participando con el primer equipo seis meses y medio después, es Bruno Valdez, quien ya había participado la jornada anterior con la Sub 20 y toda la semana trabajó al parejo del equipo americanista.
Una vez más quien está descartado es Sergio Díaz, el paraguayo que no ha visto actividad bajo el mando de Solari y luce cada vez más lejano, ya que ni siquiera realizó el viaje a la “Perla Tapatía”.