Luego de los incidentes del pasado domingo 21 de enero en el que un grupo de aficionados de Rayados fueron arrollados por una camioneta y uno de ellos falleció, el ayuntamiento de Torreón y la directiva de Santos, diseñaron un operativo de seguridad para el juego de la Jornada 4 de la Liga MX entre el equipo lagunero y Puebla.
Novecientos policías vigilarán el encuentro entre Santos y Puebla
Tras los incidentes en el juego ante Rayados, el ayuntamiento de Torreón y la directiva del club lagunero diseñaron un operativo de seguridad.
El partido se celebrará la noche del 30 de enero en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Así, más de 900 elementos policiacos resguardarán el inmueble desde tempana hora y cubrirán los diferentes perímetros de seguridad. Esto con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro.
En la reunión celebrada en el estadio, se informó que a las 19:00 horas iniciará el despliegue de oficiales y habrá especial atención cuando se desaloje a los seguidores visitantes. También se extenderá la hora del cierre del estacionamiento.
Con todo esto, se busca evitar que el público asistente al juego permanezca más tiempo del necesario al final del cotejo.
Como parte de las medidas preventivas se vigilará que los conductores no manejen ebrios sus vehículos.
Hay que recordar que el duelo ante Puebla no es considerado de alto riesgo y servirá como preámbulo al operativo que se implementará el sábado 10 de febrero ante Tigres. Encuentro de la Jornada 6 del Clausura 2024, el cual sí se condiera de alto riesgo.