No soy americanista, no simpatizo con Las Águilas, pero nadie puede negar que es un equipo grande y necesario para el futbol mexicano. Pocas cosas dividen opiniones en México como Las Águilas y tal cual lo dicen… lo amas o lo odias.
¡Ódiame más! América cumple 102 años de su fundación
El equipo que más polariza a México está de manteles largos y aspira a seguir dividiendo al país.
Hace 102 años se fundó el equipo que hoy contrapone puntos de vista, pero que su presencia en donde se pare llena estadios ya sea para verlos triunfar o verlos caer. Chivas, Pumas, Cruz Azul y otros tantos coinciden en el mismo sentimiento, los tres sostienen una gran rivalidad contra el América, incluso más grande que la que sostienen entre ellos mismos.
América ha sabido conquistar corazones, porque sus títulos lo avalan y porque a nivel internacional siempre se ha hecho respetar, debemos reconocer que han existido momentos en los que incluso han dejado bien parados a los mexicanos. Aquella Copa Interamericana que le ganaron a Boca Juniors en 1978 o el baile de Cuauhtémoc al América de Cali en la Copa Libertadores del 2000 o la goleada al Flamengo en el mismísimo Maracaná donde le ganaron 3-0 en el 2008.
El presente además es bueno para América, se encuentran peleando los primeros lugares del Apertura 2018 y son serios candidatos al título a pesar de las críticas que le llueven a Miguel Herrera, pero forjar al americanismo no fue sencillo, para quienes lo desconocen pasaron hasta 37 años sin que América se consagrara campeón, al pasar de la conquista amateur de 1927-1928 a la profesional de 1965-1966.
De sus figuras ni hablamos, ¿quién no quisiera a un jugador como Cuauhtémoc Blanco en su equipo?, ¿a quién no le gustaría la magia que derrochaba Antonio Carlos Santos o Carlos Reinoso?
América es equiparable al picante en una receta, hace falta porque le da un sabor especial, si no está en una Liguilla, el futbol mexicano pierde porque seamos honestos, nada duele tanto como que el América te elimine o te quite un campeonato, o bien, nada se disfruta tanto como dejarlos fuera.
Así que con las altas y bajas solamente nos queda felicitar al América, un equipo muy importante en México, que ha logrado manejar su historia y respaldarla con títulos, haciendo sentir orgullosos a sus fanáticos y despertando el coraje de sus adversarios con éxito. ¡Felicidades América!