Omar Bravo, el goleador histórico de Chivas con sus 161 anotaciones, por extraño que parezca no tuvo su inspiración para ser futbolista profesional en las filas del club del que hoy es referente, si no en las de la Universidad Nacional.
Omar Bravo revela su amor a Pumas previo a sentir su amor a Chivas
El goleador histórico de Chivas asegura que un tiempo siguió "mucho" a los de la UNAM.
E incluso confesó, en Faitelson Sin Censura del periodista David Faitelson de TUDN, que en un tiempo siguió "mucho" a los Pumas, y tiene un recuerdo en particular con uno de ellos: Jorge Campos.
"En un principio seguía mucho a los Pumas de la UNAM, lo comenté en el evento en Guanajuato (su investidura al Salón de la Fama de hace unos días). Yo tenía muchos referentes, gente que me inspiraba mucho jugar al futbol", asegura.
"Uno de ellos era Jorge Campos, muchas veces se lo manifesté. Incluso cuando recién debuté por ahí, en un tiro de esquina me le acerqué en un Pumas vs. Chivas en el Jalisco, y le dije que le agradecía por ser mi inspiración para ser futbolista profesional", completa la historia.
Pero eso sí deja muy claro que en la actualidad se siente completamente de Chivas y también tiene sus buenos motivos para ello.
" Llegó a la academía, a las fuerzas básicas de Chivas y naturalmente vas tomando ese amor por la camiseta. Te la pones y vas viviendo todo lo que representa el estado de Jalisco a nivel regional. Jugar contra Atlas, la Universidad de Guadalajara. Contra la Autónoma de Guadajara.
"Me empecé a hacer chiva. Aparte de que me sentía identificado por ese sentido de pertenencia que tiene el Guadalajara de jugar con puros mexicanos. Me atrajo mucho, me sedujo y a donde voy siempre voy a tener esa etiqueta y aparte lo digo por convicción, yo me considero chiva", finalizó.