Siempre hay sorpresas en las listas finales para una Copa del Mundo, y más allá de lo que pueda pasar en las posiciones de cancha, en la portería Gibrán Lajud ha hecho méritos para colarse entre los 23 de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018. En México, sin embargo, parece que tenemos problemas en que los jóvenes ocupen plazas, y creo que lo ideal es un balance equilibrado entre experiencia y juventud.
Opinión|Gibrán Lajud, el portero que merece colarse al Mundial
El joven portero de 24 podría ganarse un lujar en la lista final de Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Si bien el arquero titular pinta para ser Guillermo Ochoa, las otras dos vacantes de guardametas, como porteros reserva, parecen aún abiertas; Corona y Talavera lucen como los más adelantados, pero Lajud espera tumbar del barco a uno de los dos para meterse.
Corona es un muy buen arquero, para muchos incluso mejor que Ochoa, pero el carácter le juega en contra y no se encuentra en el nivel mostrado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; Talavera es un portero muy eficaz, pero su nivel aún no es el óptimo luego de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas por seis meses. Con esos dos factores a su favor, que se combinan con grandes actuaiones mostradas en el presente torneo, las oportunidades para el portero de los Xolos parecen abrirse. No olvidemos que Lajud impuso en el presente torneo la marca de 517 minutos sin recibir anotación.
Este sábado, en el duelo entre América vs. Xolos, correspondiente a la jornada 9, Lajud se consolido como el portero joven de México con posibilidades de ir al Mundial, incluso por encima de Rodolfo Cota. Lo mostrado ante América es solamente el reflejo de años de trabajo y paciencia, a Lajud le toco aguardar y a la vez aprender de dos grandes porteros en Tijuana, el primero Cirilo Saucedo y el segundo Federico Vilar.
Lajud parece haber aprendió bien y sin temor a equivocarme el futuro parece que le guarda grandes satisfacciones.