Orbelín Pineda emprendió el vuelo rumbo a España para formalizar su fichaje con el Celta de Vigo, pero antes de subirse al avión dedicó algunas palabras sobre lo que espera en su nueva aventura en Europa.
Orbelín Pineda antes de viajar a España: "Puedo dar un poco más"
El exjugador de Cruz Azul se despidió entre una marea de reporteros y micrófonos para finalmente unirse al Celta de Vigo con su compatriota Néstor Araujo.
"Me siento tranquilo, orgulloso, emocionado y listo para dar lo mejor de Orbelín. Es una bonita etapa, una experiencia y aprovecharla al máximo.
"Le he preguntado a Néstor (sobre el trato del Celta a los mexicanos) y me dice que lo han tratado de la mejor manera, ahora me toca experimentarlo y dar lo mejor siempre. Puedo dar un poquito más (sobre llegar en su mejor versión) y aprender de todos los jugadores".
Orbelín agregó que se va con la cara en alto de Cruz Azul, equipo al que aportó con el ansiado título y espera que en el futuro sus excompañeros puedan vivir también el sueño de jugar en Europa.
"Me voy bien (de Cruz Azul), creo que hice las cosas bien y se vio, dejé una estrella en el escudo y salí por la puerta de enfrente. Las puertas (en Europa) están abiertas, solo hay que aprovecharlas y esperemos que haya más jugadores en Europa".
Finalmente, el refuerzo del Celta de Vigo mencionó que Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol, le apoyó en el proceso.
"Desde el principio lo platiqué con él (Tata Martino sobre su influencia para ir a Europa), se lo dejé claro que había una posibilidad y esperemos que todo salga bien".