El mexicano Orbelín Pineda, aún futbolista de Cruz Azul, desea cumplir su sueño europeo antes de lo previsto y estaría adelantando su llegada al Celta de Vigo, con quien tiene un acuerdo para unírsele gratis y ser compañero de su compatriota Néstor Araujo.
Orbelín Pineda pide a Cruz Azul que lo libere antes para fichar con Celta de Vigo
El jugador está negociando con La Máquina para terminar su contrato unos días antes; Montoya y Yotún no entran en planes de Reynoso.
De acuerdo con información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, Orbelín está negociando con la directiva de La Máquina para poder finalizar su contrato en los próximos días y no hasta el 31 de diciembre.
Esto con la intención de incorporarse lo antes posible al Celta de Vigo para empezar a entrenar e iniciar con su proceso de adaptación al futbol español, aunque podrá debutar hasta enero. De momento, realizará la pretemporada con el cuadro celeste.
Orbelín Pineda llegó a Cruz Azul para el Clausura 2019 procedente de Chivas y a lo largo de tres años disputó 113 partidos en los que registró 13 goles y 16 asistencias.
El mediocampista de 25 años levantó como cementero la Leagues Cup 2019 y fue pieza importante para romper la sequía de casi 24 años de títulos de Liga al ganar el Torneo Guard1anes 2021.
MONTOYA Y YOTÚN NO ENTRAN EN PLANES DE REYNOSO
Luego de fracasar en el último semestre tras caer en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y en el Repechaje del Grita México A21, ambos frente a Rayados, el técnico Juan Reynoso adelantó que se venían cambios importantes en Cruz Azul.
Los dos primeros nombres que estarían fuera de La Máquina, siempre y cuando llegue una oferta, son el del argentino Walter Montoya y el del peruano Yoshimar Yotún. Al igual que Pineda, ambos se entrenarán con el resto del equipo en la pretemporada rumbo al Clausura 2022.