La semana pasada Miguel Herrera, entrenador del América, señaló que los jugadores sufrían un fuerte desgaste físico después de los microciclos con el Tri; sin embargo, Orbelín Pineda, mediocampista de Cruz Azul, descartó que sea así, pues considera que se trabaja de la misma manera en el Tri que con los equipos.
Orbelín Pineda descarta que el trabajo en Selección exceda las cargas físicas
El mediocampista de Cruz Azul aseguró que en Selección se trabaja de la misma manera que en los clubes, y resaltó que se siente listo para jugar ante Toluca.
"Se trabaja igual, el preparador físico de las mismas instrucciones como las da el preparador físico del equipo. A veces las cargas se bajan un poquito, pero no es tanto la intensidad porque trabajamos muy poco, tenemos pocos días y los trabajos son mínimos. Lo hacemos a la intensidad que tiene cada jugador.
"Sí estamos bien, los profesores sí trabajan bien. No hay que juzgar, yo me siento bien y regresamos bien, estoy preparado para dar mi máximo en la cancha", dijo el futbolista de La Máquina quien jugó los 90 minutos en el duelo de México ante Guatemala.
El mediocampista guerrerense también habló sobre el cierre de campeonato que tendrán los Cementeros, en el que chocarán con Toluca, Tigres, Chivas, Monterrey y Chivas, respectivamente, y aseguró que están en la instancia del campeonato que más disfruta disputar.
"Todos los equipos son difíciles, cada equipo tiene un estilo y nosotros nos acoplamos al juego del rival. La verdad esos son los partidos que más me gusta enfrentar, vamos a seguir trabajando para hacer bien las cosas y poder triunfar", comentó.